ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Ford EcoSport Night Running

Ford nos tiene acostumbrados a sacar ediciones especiales muy de vez en cuando y siempre suelen ser bastante comedidas. La mayoría de las veces estas versiones van destinadas a mercados más grandes como el del Reino Unido y por España ciertamente pasan pocas de ellas. En el país argentino sí son más originales respecto a este tema e incluso han creado una edición especial de su SUV compacto ecoSport dispuesta para la gente trabajadora que invierte parte de su tiempo nocturno en hacer footing.

Su nombre es Night Running y su detalle principal llega por su equipamiento, que incorpora el Nike SportBand. Es un pequeño sensor que se inserta en las zapatillas y que sirve para registrar las calorías quemadas al correr, la distancia recorrida o la velocidad media, valores que se pueden analizar en un ordenador posteriormente. En el vehículo sólo se distingue el indicativo de la edición especial en la zona de carga, en la que se ha instalado una red para colgar la ropa y los tenis sudados.

Ford EcoSport Night Running

El Night Running mide 4.2 metros de largo, 1.98 metros de ancho y 1.67 metros de alto, como el resto de la gama EcoSport. Sólo se vende con pintura metalizada negra e incorpora de serie el motor gasolina de 2.0 litros 16 válvulas que responde con 143 CV y 199 Nm. Asociado a una transmisión automática de 4 marchas permite alcanzar los 100 km/h en 12.5 segundos, un valor bastante discreto aunque comprensible por su peso.

A pesar de que parece “poca cosa” para una edición especial, han creado una gran campaña de marketing para promocionarlo. El siguiente es uno de los vídeos de promoción mostrados. Música agradable, relax y deporte son los valores que intentan transmitir:

El precio del Night Running, del que sólo se venderán 400 unidades, es de unos 70.000 pesos argentinos, el equivalente a 16.500 euros. A modo de comparación, el precio de partida para el EcoSport convencional con este motor alcanza los 61.000 pesos.

Vía: argentinaautoblog

En Diariomotor: Ford Fiesta ST500, edición especial para el fin de fiesta | Ford Focus WRC S, edición especial | Ford F-450 Super Duty Harley-Davidson Edition, una pick-up motera | Ford Focus Rally Edition

Cargando...