Ya podemos conducir el Toyota GT 86… en el Gran Turismo y lo ponemos ya a prueba en Nürburgring

 |  @HerraizM  | 

En mi ritual diario de ponerme a escribir sobre la actualidad del motor y en determinado punto de la mañana dejar el teclado a un lado para enfundarme durante un par de minutos casco y mono y quemar un poco de rueda con el Gran Turismo, me he encontrado hoy una sorpresa. Normalmente suele ser algo desagradable encender la consola y encontrarte con una actualización… quieres jugar y no quieres esperar… hoy ha sido uno de esos días en los que me ha tocado esperar durante unos cuantos minutos…

Al empezar ya a jugar, he ido a la lista de actualizaciones. He empezado a descender en la lista de cambios y elementos añadidos… y me he encontrado con una muy agradable sorpresa ¡y tan agradable! Los señores del Gran Turismo habían decidido regalarme un Toyota GT 86 sí sí, el protagonista japonés de uno de los últimos culebrones automovilísticos, lástima que sólo fuera de manera virtual, pero bueno, me he ajustado el casco, me he sentado en sus asientos deportivos y me he lanzado a quemar algo de gasolina digital para probar por primera vez este deportivo.


Pero antes de contaros como ha ido, la llegada del GT 86 al videojuego no ha sido la única noticia. La actualización 2.02 ha incluido la posibilidad de cambiar las llantas a los vehículos estándar. Además permite ver los cambios en los puntos de rendimiento en la puesta a punto de cambios de aceite y aerodinámica. Se incluyen nuevos aspectos en la interfaz, en los eventos de temporada podremos ver el número de trofeos de oro que hemos logrado y además se mejoran los efectos de sonido en las carrera. Además se ofrece un pack descargable por 3.99 euros que incluye al Nissan GT-R 2012, Mini Cooper S, Volksswagen Golf VI R y al Volkswagen Scirocco R.

Pero llega el momento de lanzarme a por el GT 86. Veo el ticket ya para recogerlo, pero antes aparece una imagen navideña. Pulso el círculo, sólo quiero montarme de una vez en el GT 86 y ahí está, me regalan una unidad en blanco perlado y sin tocar todavía ninguna de sus características me lanzo directamente a la lista de circuitos para probarlo… ¿el lugar elegido? No podía ser otro…

El crono todavía está a 0, recorro los primero metros y comienzan a chirriar los neumáticos deportivos duros entre los árboles. Sí, estoy en Nürburgring, he decidido probar qué tal tiempo marca en el infierno verde, antes de que salgan los oficiales y teniendo en cuenta que esto es una consola donde no me estoy jugando la vida. Son las primeras curvas, los neumáticos no son los mejores(factor realmente importante) y un coche que no conozco… y se nota, la trasera juguetea conmigo bastante y me demuestra que es un coche divertido, hay que tener cuidado con los cambios bruscos de apoyo.

Termino la primera vuelta y marco un 9.18. En algunos tramos le ha costado pasar de 175 km/h, pero sin duda se muestra muy, pero que muy ágil entre curvas. Comienzo la segunda vuelta y con un par de errores en alguna trazada y con una ligera salida rebajo el tiempo marcando 9.09.493. La tercera vuelta será la definitiva…

9.01.476 ha sido mi tiempo en Nürburgring con el coche sin modificar en ningún aspecto y con los neumáticos deportivos duros, alcanzando una máxima de 208 km/h. No soy un experto jugador de Gran Turismo, pero ya que tenemos la oportunidad de probar virtualmente al Toyota GT 86 ¿por qué no vemos que tiempo somos capaces de hacer en el infierno verde? Os invito a que si tenéis el juego descarguéis la actualización gratuita y os lancéis como yo a Nürburgring y nos dejéis en los comentarios el tiempo que habéis marcado y qué os ha parecido el Toyota GT 86.

Podéis leer los detalles de la actualización en profundidad, más allá de la llegada del toyota GT 86, en Tecmovia.

En Diariomotor: Need For Speed: The Run, corriendo de costa a costa de los Estados Unidos| El Grand Theft Auto V luce espectacular en su primer tráiler

Lee a continuación: El Toyota GT 86 ya se deja ver con el kit TRD

Solicita tu oferta desde 32.990 €
  • Acepto el reto !!!! a ver si mañana bajo de nueve minutos… jejejeje…

  • Dash

    ayer estuve probando exactamente lo mismo! jeje, la única modificación fue el cambio de aceite, que le subía unos pocos caballos (a 203 si no recuerdo mal), la primera vuelta hice 9:11, la segunda 8.54 y la tercera 8.47

    • Luego pruebo yo también con un cambio de aceite a ver que tiempos marco. Un saludo Dash.

      • Dash

        y si no lo has hecho, recuerda desactivar el control de tracción, que como en cada coche nuevo viene por defecto a 5
        saludos!

  • 1era vuelta 8:31 vmax 216km/h con neumáticos deportivos duros. La 6ª no sirve demasiado larga, no la mueve! El coche gira muy bien, ágil y va por el sitio. Sin duda uno de los coches japoneses “bien tratados” por GT5, slds!

    • ¿Has cambiado los desarrollos del cambio o el aceite? Yo no era capaz de subir más allá de los 208 km/h

      • No he cambiado nada, justo antes de Schwedendreuz el coche pasa en 5ª de esos 208 fácilmente!

        • tenaa

          Los 215km/h se cogen en la bajada después del arco de publicidad saliendo de la curva en 3a, o en la bajada, tambien despues del arco yokohama creo de la recta principal. Lo prové hace dias e hice un 8:30. Ahora lo tengo a tope y con la distribución correcta de suspensiones y con el cambio a 220 hago 1:06 en top gear (circuito que uso para probar los coches no de carreras). Para que os hagais una idea del tiempo es 1 segundo mas lento que un LFA y 8 mas lento que un GTR o un macF1 a tope todos ellos. Va muy bien. 

          • Seguramente entonces la diferencia la tengamos en el control de derrapaje, abs… no lo miré la verdad, me lancé al circuito sin tocar nada y yendo a fondo no pasaba de 208 km/h. 

        • tenaa

          Los 215km/h se cogen en la bajada después del arco de publicidad saliendo de la curva en 3a, o en la bajada, tambien despues del arco yokohama creo de la recta principal. Lo prové hace dias e hice un 8:30. Ahora lo tengo a tope y con la distribución correcta de suspensiones y con el cambio a 220 hago 1:06 en top gear (circuito que uso para probar los coches no de carreras). Para que os hagais una idea del tiempo es 1 segundo mas lento que un LFA y 8 mas lento que un GTR o un macF1 a tope todos ellos. Va muy bien. 

  • ykz93

    El modo foto es tu amigo ;)

    • Hidal005

      Que las fotos tan maravillosas que hace es una pena que no lo usaras :)

      • Lo sé lo sé… se me pasó totalmente la verdad, la próxima que os hable de algo del juego no dudéis que recurriré al modo foto.

  • El coche es muy ágil en curva como bien comentáis pero parece un molinillo de 75cv porque se ve negro de pasar de 170km/h. Para colmo en la recta final cuando llega a 200 y poco y entra la 6º velocidad pierde velocidad. No es un coche demasiado potente, la verdad.

    Hace mucho que no toco GT5, así que mi mejor tiempo por vuelta ha sido 9 min 11 seg, con neumáticos deportivos duros. Estrictamente de serie.

    Acortándole las marchas seguro que se podrían ganar muchos segundos. Pero esto es lo que nos ha dado Toyota tal cual.

  • Girarcat

    8.49 la Primera vuelta (hacía semanas que no jugaba) y 8.40 a la segunda vuelta. La tercera la he dedicado a hacer Drift. Me ha gustado bastante el comportamiento del coche. Tiene un paso por curva bastante digno, pero le falta un poco de mala leche en las últimas marchas. Como decís, 6a solo sirve para ir a 120 por autopista consumiendo poco.

    Realmente el comportamiento de los coches en GT5 corresponde a la realidad? Es decir, podemos hacer una valoración bastante precisa del comportamiento de un coche sin haberlo probado en la realidad?

  • ramon

    me dais envidia yo no tengo la play 3 jeje por lo que comentais el coche esta bien aunque le harian falta 50 o 100cv mas

  • ramon

    me dais envidia yo no tengo la play 3 jeje por lo que comentais el coche esta bien aunque le harian falta 50 o 100cv mas

  • Crisvavi49

    porque no la hay para pc fuuuuuuuuuu.. comprar la ps3 solo para este juego,, no se si valga la pena la inversión,, juego gran turismo 4 en emulador de ps2..

  • Alvaro10

    pues mi primer tiempo a sido 8:34 y en la segunda vuelta e conseguido reducirlo a 8:28, el coche se mueve muy bien por el infierno verde, a alcanzado cerca de los 220 en la bajada de la recta, tras el paso por el arco de publicidad. eso si, sin ninguna ayuda excepto la del abs con 1 punto, XD

  • jolin, si que vais fuertes !!!! yo, solo con abs tambien, he conseguido un mas que respetable 8:43, con algun que otro fallo, pero no creo que baje mucho mas de ahi…

  • Pedal Abajo

    8:37 sin cambios de aceite ni nada, 220 de punta en el tramo que comprende Flugplatz hasta la curva de derechas de Aremberg, la sexta ni la meti, algunos errores y todo esto a una vuelta.

  • Elsecretodetunovia

    8:34 1ª vuelta y 8:29 2ª. La verdad es que la sexta si que le sobra…

  • PäXÜl0xüLomïpîrÜl0

    Yo hoy en casa de un amigo sin conocer el circuito y tras no haber jugado nunca al gt5, con el toyota 86 totalmente de serie, sin aceite, ni tcs, ni abs ni chorráss, en la primera vuelta 8:17. en la segunda 8:04 y tercera 7:56… velocidad punta 238 km/h de gps, que el marcador del coche desfasa…

    Ah! y en la recta que empieza en Würktzmürgnelnn siempre parecía que el coche iba a volar, pero cuando me quería dar cuenta ya llegaba a Ärzduschkwegnt con el coche bien enfilado… ¿? …debe ser buen coche…

    Si quereis, me podeis agregar en el juego y así os enseño a conducir gratis. Mi Id es “papa-americano89”, agregadme todos los que querais buenos piques.

    …………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………..¡¡¿¿¿???!!

    • Jajajaja… eso eso… yo porque he dado solo una que sino… bajo de los 6 minutos !!! jejejejeje

      Estos tiempos sin fotos no sirven de nada !!!! yo mañana cuelgo la foto del mio, que hoy tengo carrera de la Pro Liga en la Xbox con el Race Pro, el mejor juego de simulación de consolas.

    • Didis

      Menudo Troll. Alguien que no se conozca el Nordschleife se la pega en la curva de antes de meta incluso antes de empezar la vuelta rápida, por no decir ya en la primera chicane… Anda niñato vete a fardar con tus amiguitos de quien tiene más cromos y deja los temas serios para la gente madura.

      • MalaUva

        Ese comentario es irónico, no sé si sabrás lo que es. Es solo para “reírse” de ciertos comentarios anteriores.

        Un poquito más de sentido del humor, por favor.

        ¿Temas serios? ¿¿¿Gente madura??? ¡Dios! no me gustaría rodearme de gente tan madura como tú, que considera a éste un tema tan serio.

  • Osoblanco

    8’43 la primera, la segunda 8’40 y la tercera trompo XD
    El coche sin ayudas va realmente bien se nota el equilibrio de pesos incluso parece que tenga autoblocante en las curvas rápidas. Es cierto que a fondo le falta empuje a partir de 170 pero es que lo importante son las curvas y el precio, no?
    Me muero por verlo en vivo, veo fácil bajar mi tiempo pero seguro que el de verdad me lo hunde XD

  • saigo

    jajja yo PäXÜl0xüLomïpîrÜl0…sin conocer que es un vehiculo son conocer lo que es un ps3 sin saberme los botones y sacado 5.11 jajja para que mienten…cual es la graciaa?yo saque promedio 8:32 no baje ni subi, me mantuve constante.Saludos

  • Gersson

    hice un 8:28 pero con neumaticos dep blandos, todo lo demas de serie, solo un intento, vel max 208