ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

4 MIN

Ya podemos conducir el Toyota GT 86... en el Gran Turismo y lo ponemos ya a prueba en Nürburgring

En mi ritual diario de ponerme a escribir sobre la actualidad del motor y en determinado punto de la mañana dejar el teclado a un lado para enfundarme durante un par de minutos casco y mono y quemar un poco de rueda con el Gran Turismo, me he encontrado hoy una sorpresa. Normalmente suele ser algo desagradable encender la consola y encontrarte con una actualización… quieres jugar y no quieres esperar… hoy ha sido uno de esos días en los que me ha tocado esperar durante unos cuantos minutos…

Al empezar ya a jugar, he ido a la lista de actualizaciones. He empezado a descender en la lista de cambios y elementos añadidos… y me he encontrado con una muy agradable sorpresa ¡y tan agradable! Los señores del Gran Turismo habían decidido regalarme un Toyota GT 86 sí sí, el protagonista japonés de uno de los últimos culebrones automovilísticos, lástima que sólo fuera de manera virtual, pero bueno, me he ajustado el casco, me he sentado en sus asientos deportivos y me he lanzado a quemar algo de gasolina digital para probar por primera vez este deportivo.


Toyota GT 86 en el Gran Turismo

Pero antes de contaros como ha ido, la llegada del GT 86 al videojuego no ha sido la única noticia. La actualización 2.02 ha incluido la posibilidad de cambiar las llantas a los vehículos estándar. Además permite ver los cambios en los puntos de rendimiento en la puesta a punto de cambios de aceite y aerodinámica. Se incluyen nuevos aspectos en la interfaz, en los eventos de temporada podremos ver el número de trofeos de oro que hemos logrado y además se mejoran los efectos de sonido en las carrera. Además se ofrece un pack descargable por 3.99 euros que incluye al Nissan GT-R 2012, Mini Cooper S, Volksswagen Golf VI R y al Volkswagen Scirocco R.

Pero llega el momento de lanzarme a por el GT 86. Veo el ticket ya para recogerlo, pero antes aparece una imagen navideña. Pulso el círculo, sólo quiero montarme de una vez en el GT 86 y ahí está, me regalan una unidad en blanco perlado y sin tocar todavía ninguna de sus características me lanzo directamente a la lista de circuitos para probarlo… ¿el lugar elegido? No podía ser otro…

Toyota GT 86 en el Gran Turismo

El crono todavía está a 0, recorro los primero metros y comienzan a chirriar los neumáticos deportivos duros entre los árboles. Sí, estoy en Nürburgring, he decidido probar qué tal tiempo marca en el infierno verde, antes de que salgan los oficiales y teniendo en cuenta que esto es una consola donde no me estoy jugando la vida. Son las primeras curvas, los neumáticos no son los mejores(factor realmente importante) y un coche que no conozco… y se nota, la trasera juguetea conmigo bastante y me demuestra que es un coche divertido, hay que tener cuidado con los cambios bruscos de apoyo.

Toyota GT 86 en el Gran Turismo

Termino la primera vuelta y marco un 9.18. En algunos tramos le ha costado pasar de 175 km/h, pero sin duda se muestra muy, pero que muy ágil entre curvas. Comienzo la segunda vuelta y con un par de errores en alguna trazada y con una ligera salida rebajo el tiempo marcando 9.09.493. La tercera vuelta será la definitiva…

9.01.476 ha sido mi tiempo en Nürburgring con el coche sin modificar en ningún aspecto y con los neumáticos deportivos duros, alcanzando una máxima de 208 km/h. No soy un experto jugador de Gran Turismo, pero ya que tenemos la oportunidad de probar virtualmente al Toyota GT 86 ¿por qué no vemos que tiempo somos capaces de hacer en el infierno verde? Os invito a que si tenéis el juego descarguéis la actualización gratuita y os lancéis como yo a Nürburgring y nos dejéis en los comentarios el tiempo que habéis marcado y qué os ha parecido el Toyota GT 86.

Podéis leer los detalles de la actualización en profundidad, más allá de la llegada del toyota GT 86, en Tecmovia.

En Diariomotor: Need For Speed: The Run, corriendo de costa a costa de los Estados Unidos| El Grand Theft Auto V luce espectacular en su primer tráiler

Logo de la marca toyota Toyota GT86
  34.490 €

El Toyota GT 86 es un coupé de tamaño medio y enfoque deportivo. Dado su desarrollo compartido con Subaru tanto el GT 86 como el Subaru BRZ comparten el grueso de su diseño exterior e interior así como su mecánica.

Ficha GT86
Solicita tu oferta
Cargando...