Asuntos de familia: Best Motor TV enfrenta los Nissan GT-R MY2009, MY2011 y MY2012

 |  @sergioalvarez88  | 

Desde su lanzamiento en 2009 el Nissan GT-R se ha labrado una reputación impresionante, a base de humillar superdeportivos mucho más caros, de batir todas las marcas prestacionales habidas y por haber o desatar ríos de tinta virutal. Best Motor TV – fiel sucesor del programa japonés Best Motoring – ha enfrentado a las tres grandes evoluciones del Nissan GT-R en tres batallas: aceleración 0-400 metros y tres vueltas al circuito japonés de Motegi, además de una exploración de la punta del Nissan GT-R 2012.

El primer Nissan GT-R se lanzó con 480 CV, y su launch control motivó muchas críticas hacia Nissan, ya que su uso continuado terminaba por destrozar la transmisión de doble embrague. Una evolución con 485 CV se lanzaba remediando los problemas iniciales de Godzilla… y así se pasaba a los 530 CV del MY2011 y los brutales 550 CV del MY2012. Siempre se ha mantenido el mismo 3.8 V6 biturbo y mejorando por el camino algunos aspectos dinámicos, las mediciones prestacionales… y aumentando su precio.

Lo que siempre ha resultado demoledor es la capacidad de aceleración de Godzilla, de hecho, el MY2012 ya baja de los tres segundos en el 0 a 100 km/h, igualando el registro de auténticas bestias como el Lamborghini Aventador, que pesa menos y tiene 150 CV adicionales. Un portento tecnológico sobre ruedas. El caso es, ¿cuán diferentes son las tres evoluciones del Nissan GT-R? Best Motor TV se lo ha preguntado y por ello nos ofrece tres interesantes vídeos, con drag racing y batalla en Motegi incluidas. No os los perdáis.

Duelo en línea recta

El ganador ha sido el MY2012 muy claramente, con el MY2011 relativamente cerca y el MY2009 bastante rezagado. Está claro que la diferencia de potencia se nota mucho, porque el calibrado del Launch Control es prácticamente idéntico en los tres vehículos. Las diferencias en los primeros metros se deben exclusivamente a la diferencia de atención de los pilotos ante la señal de salida y posibles mínimas diferencias en los neumáticos o estado general de las unidades.

Batalla a tres vueltas en Motegi

El Nissan GT-R 2009 es el primero en la parrilla de salida y pronto se pone en cabeza. El piloto del MY2012 consigue adelantar al MY2011, que permanece en la cola el resto de la carrera. Aunque no está completa, sorprende ver que el orden de salida se mantiene. La eficacia del coche es muy alta y las posiciones apenas se acercan en las rectas. Es lo que ocurre en un circuito relativamente lleno de curvas como Motegi.

Explorando la velocidad punta del Nissan GT-R 2012

El Nissan GT-R 2012 es sometido a una pequeña prueba de Autobahn destinada a alcanzar su velocidad punta. Es sorprendente la facilidad con la que gana velocidad a partir de los 300 km/h y como sin inmutarse mucho llega a los 321 km/h, antes de abandonar la carrera a causa del tráfico. Sólo en un momento el coche parece moverse un poco – ante unos ocupantes impasibles – a causa de pasar por encima de una junta de dilatación en un estado no óptimo.

Fuente: carscoop
En Diariomotor: Nissan GT-R 2012, Godzilla se actualiza con 550 CV | Nissan GT-R 2011 | Nissan GT-R 2009 | Prueba del Nissan GT-R

Lee a continuación: El proyecto Juke-R ha sido una sorpresa poco agradable para la directiva de Nissan

    Nissan GT-R
    Solicita tu oferta desde 108.050 €
    • ¡Post de oro! Definitivamente el de 550cv es una bestia, pero los dos anteriores no tiene tampoco que ponerse depresivos, en curvas demuestran que la cosa va pareja.

      Ya a manera personal con que metieran en el grupito algún Nismo Skyline GT-R R34 ya me dibujaran una sonrisota de oreja a oreja jeje

      • EL MAS INCOGNITO

        es asi!! increiblemente a la salida del gt r se convirtio en el rival directo de la famillia porsche es  increible el poder de godzilla

    • 4b11 T

      Alguien sabe si Nissan ofrece un “upgrade” a sus versiones anteriores 2011 y 2009 para subir su potencia mediante la centralita a nivel similar de los 550 cv de la ultima versión? 

      • WRX

        Feliz navidad mitsufan jejejej aca te dejo tu regalo por adelentado jajajajaj…..

        http://noticias.autocosmos.123.cl/2011/12/17/subaru-reconocida-por-su-seguridad 

        • 4b11 T

          Esta bien.
          Mientras tanto el motor del EVO sale reconocido como uno de los mejores en relación a cv/litro. 
          jajajaja!
          Parece que chupar de la teta de TOYOTA les esta ayudando jajaja.

      • ramon

        no se pero es un poco tonteria para eso te compras el modelo mas nuevo y ya esta no?

    • Urbyle

      Y saber que aun queda margen de mejora a este GT-R es impresionante.

    • me parece un coche espectacular, pero no creo k tenga la aceleración del aventador, como comentáis un poco mas arriba, pero aun así me encantan los “gtr”.

    • me parece un coche espectacular, pero no creo k tenga la aceleración del aventador, como comentáis un poco mas arriba, pero aun así me encantan los “gtr”.

    • .Motorhome.

      Este coche se creó, con un margen de mejora. Se podia haber creado con los 550CV desde un principio, pero ya no seria tan economico, y no le colgarian ya el “sanbenito” de deportivo economico. En futuras versiones o restyling llegara a los 610CV, superara los 120.000 euros, y la gente seguira diciendo que s un deportivo economico, gracias a que en un principio lo era.

      Esta claro que si descubren el pastel de la version mas potente desde un principio, se quedan sin que hablen de GT-R durante unos buenos añitos, y eso Nissan no lo quiere.

      • ramon

        tienes mucha razon

    • ramon

      excelente prueba resulta curioso hacer una prueba o un cara a cara entre estos tres modelos
      la verdad es que en la carrera de aceleracion hay bastante diferencia y la prueba de circuito es poco seria,pues en una carrera asi es dificil saber cual ha sido el mas rapido,estaria mejor haber echo un contrareloj haber cual hacia mejor tiempo