Fenice Milano da un ligero lavado de cara al Ferrari 360 Modena

 |  @HerraizM  | 

Ya lo he mencionado en más de una ocasión cada vez que un preparador se atreve con un Ferrari, hay que tener un gran valor para atreverse a modificar un cavallino. En realidad es aplicable a cualquier otra marca… pero cuando se trata de uno de estos caballos italianos… algo tiembla en nuestro interior al escuchar preparación y Ferrari en la misma frase.

El preparador que se ha lanzado en esta ocasión a poner a punto a un cavallino ha sido Fenice Milano y el elegido en cuestión ha sido ya un veterano de la gama Ferrari, en lugar de preparar un Ferrari 458 o un F430, el elegido ha sido el 360 que ha recibido el correspondiente lavado de cara recibiendo además el apodo de “Su Misura”.

Fenice Milano está especializado en las preparaciones de lujo. Ya hemos visto algunas de sus creaciones, sobre todo tomando como base al 500 al que ha cubierto de oro en más de una ocasión. Pero en este caso, en lugar de buscar un aspecto suntuoso con oro o diamantes, se ha buscado el toque más deportivo.

En su exterior se ha incorporado un nuevo frontal siguiendo con la línea del original pero acentuando extremadamente las entradas de aire. En su lateral se ha mantenido el diseño del 360, pero se ha añadido unas siempre recurrentes taloneras luciendo color negro. En su trasera, a pesar de parecer la zaga original, luce pequeños detalles que diferencian a este paragolpes. Una pequeña arista sobre las tomas de los escapes y un nuevo hueco para la matrícula conforman los principales cambios.

Para completar el conjunto se recurre al color por excelencia para las preparaciones de este año: el blanco. Contrastado debidamente con el negro, que recubre elementos como las tomas de aire, los espejos retrovisores, tomas de escape, las ópticas oscurecidas y las llantas de 20 pulgadas en aluminio. Los logos del cavallino rampante han sido sustituidos por los de Fenice Milano. En su interior también se recurre al contraste blanco-negro.

Para mejorar su comportamiento se añade un kit de suspensión ajustable y su motor recibe una nueva ECU y una nueva admisión de la que no se ha especificado el aumento de potencia. Se añade además un kit multimedia para su habitáculo y una alarma con seguimiento por satélite.

Un trabajo que no modifica demasiado las línea del Ferrari y que añade los elementos justos para hacerlo más exclusivo sin caer en los excesos que ya habíamos visto en otras ocasiones con Fenice Milano.

Fuente: Carbuzz | Fenice Milano
En Diariomotor: Abarth 500 C forrado de oro y diamantes, un capricho de 500.000 euros| Fenice Milano firma dos Fiat 500C con inserciones de oro puro

Lee a continuación: ¿Pero qué ven mis ojos? Ferrari 360 “Hello Kittytuning Edition”

  • X 2.0

    Pues visto lo que le hacen otros preparadores, ni tan mal,aún así no me gusta, este tipo de coches cuando se compran, en su precio se paga todo, cada detalle, cada emblema, cada linea y cada acabado, y sobre todo se paga un alto porcentaje en diseño, por lo que si alguien compra un coche así, le debería de gustar por como es, y si recurre a este tipo de tuning pues es bastante absurdo.

    Se puede aceptar un cambio de llantas, un sistema de escape mejorado como el de Acrapovic, cosas que mejoran el rendimiento o le dan un toque diferente al coche pero sin hechar todo el trabajo realizado por la marca a la basura, cosas sencillas y facilmente retornables, pero yo esto ya no lo haría, aunque como dije antes, por aquí hemos visto cosas peores.

    De cambiarle el aspecto exterior de la carrocería yo me limitaría a darle parachoques con estética del F430, al menos sería una estética respetuosa, quedaría dentro de la marca y se puede considerar como una actualización del coche.

    • Rojo_morao

      A mi me parece una buena forma de darle un nuevo aire a un coche que ya está un poco “desfasado” en comparación de otros productos de la marca, con este kit estético (que no me parece ni tan mal, como dices) y los retoques del interior y de la motorización/suspensión, se le puede dar una nueva vuelta de tuerca si ya te has aburrido de lo que tienes (aunque parezca mentira cuando te acostumbras a algo siempre quieres más, o al menos eso me pasa a mi que es su momento estuve mirando precios y calidades para ponerle un turbo-compresor al M5)

      • Rojo_morao

        Por cierto, una cosa que no me gusta nada es la supresión de los anagramas y los faros traseros, que los prefiero en rojo

  • GUSTOS

    Un Ferrari Modena, Un Testarrosa, Un f-40, un Lambo Gallardo, Miura, Masserati, Ford Mustang años 70, Pontiac Trans-Am, y un largo de etcs, son vehiculos que nunca pasarán de moda, e inclusive hay marcas que reeditan y tienen exito. todo depende de gustos, diseños y colores..por ejemplo a mi me gustaria una ford f-100 pick-up del año 1953 o una chevy pick-up del 1949…y a quien no le gustaria un chevy descapotable de los años 50 …a ver quien seria el que lo despreciaria si le tocase en loteria, con sus llamativos cromados y su poderoso V-8. Pues a todos estos vehiculos que le digan al dueño que estan desfasados y se cagarian de risa de tanta ignorancia…A ver que es ser DESFASADO..? ….mucha modernidad y derroche de tecnologia para que ..? para que en 5 años se este caduco y el agrasivo comercio te lo haga cambiar, yo por ejemplo tuve mi renault 5 12 años..con 30 años a cuestas y sin ningun problema.. cojes cualquier coche y le pones un TUNNIG DECENTE, no arrabalero como a veces veo…y te puedes quedar prendado de la maravilla que queda… en fin cada uno con sus gustos y comentarios como he hecho yo…. mientras tu estes a gusto y convencido …tu te lo comes y te lo guisas….

  • Focarfa

    oscureceria todos los faros traseros, y a la parte frontal le dejaría el parachoques original, pero con el color blanco, el interior actualizado y las llantas para mi queda bien, le haría un aumento de potencia o le cambiaria los escapes, para que tenga algo mas llamativo que la pura estetica

  • box

    no me gusta NADA. parece un kit de replica mal montado.

  • .Motorhome.

    ¡Le han quitado el logo del cavallino rampante!

  • Menuda aberración por dios, sobretodo el paragolpes frontal que es cutre-truñing a mas no poder…………

  • ramon

    a mi me gusta,le da un toque mas actual y no han caido en el exceso