El nuevo Honda NSX va tomando forma y sigue alimentando los rumores

 | 

El sucesor del Honda NSX sigue dando que hablar. Su presentación oficial se realizará en el próximo Salón de Detroit, dentro de tan sólo unos días. ¿Supondrá una de las grandes novedades del recién estrenado 2012? Quién sabe, pero si todas las expectativas depositadas en él se cumplen, todo apunta a ello. Ciertamente veremos tan sólo un prototipo, que se ha dado en denominar por el momento como Honda Super Sports Concept, pero en todo caso muy cercano a lo que ha de ser el futuro modelo de producción.

Poco a poco, comienzan a salir nuevos datos que se dan prácticamente por confirmados, y una de las incógnitas es qué motor moverá al futuro Honda NSX. Si se daba por probable la presencia de una mecánica híbrida, a estas alturas ya casi lo podemos dar por hecho, y el concept car que Honda (de la mano de su marca Acura) nos mostrará en Detroit contará con un motor híbrido con 400 CV y tracción a las cuatro ruedas. Para el motor de combustión se recurrirá a un bloque V6 de 3.5 litros de cilindrada.

Según afirma Auto Express, este prototipo de Acura reflejará de forma bastante fiel el que será el futuro modelo de producción. Obviamente, en Europa lo terminaremos viendo bajo marca Honda, y podría llegar a comercializarse no sólo en versión coupé, sino también como descapotable, aunque para ello habrá que tener paciencia y esperar a que el prototipo vaya quemando sus correspondientes etapas, porque al modelo de producción no se le espera para el 2012. Otra de las incógnitas es si el futuro modelo de producción conservará la denominación NSX, algo que no es descartable.

La tracción a las cuatro ruedas se conseguiría mediante el trabajo conjunto del motor híbrido: el motor de combustión entregaría su potencia a un eje (presumiblemente, el trasero), mientras que el motor eléctrico se encargaría del otro eje. Supongo que la tracción no será un 50/50% para cada eje, aunque primero habrá que ver qué es lo que de verdad tiene preparado Honda. Sus 400 CV deberían ser suficientes para propulsarle de 0 a 100 km/h en menos de cinco segundos, y a la vez mantener los consumos y emisiones contaminantes a raya.

Por el momento, Honda guarda un secretismo total acerca de su nuevo prototipo, que nacerá con una situación bastante difícil: ocupar el sitio dejado por el Honda NSX. Estas recreaciones no oficiales a ordenador realizadas por la misma Auto Express se basan en el prototipo que Acura dejó ver de refilón hace tan sólo unas semanas, por lo que pueden acercarse bastante a la realidad que veremos en Detroit dentro de tan sólo unos días, y no dejan de ser bastante agraciadas. Pero ojalá la realidad supere a la ficción, una vez más; en todo caso, lo comprobaremos muy pronto.

Fuente: Auto Express
En Diariomotor: Honda SuperSports Concept, en un par de meses conoceremos al sucesor del Honda NSX | El futuro Honda NSX podría inspirarse en este prototipo de Acura

Lee a continuación: Honda Super Sports Concept: en un par de meses deberíamos conocer al sucesor del Honda NSX

  • Indio73

    No se vosotros.. pero estoy viendo un Audi R8 … con cara de Chino??

    • ¿De donde crees que ha salido la recreación?

    • Aaa

      He pensado exactamente lo mismo

  • Precioso, vale. Que ojalá vuelva esta leyenda nipona, vale. Híbrido? Todavía vale. Pero, por Dios, a quién c*ño se le ocurrió empezar a hacer escapes con formas trapezoidales??? Es que no estaban bien bonitos redonditos, narices??? Jesús, qué manía…

  • Manolete

    Tracción a las 4 ruedas? No, gracias.

    • Aaa

      +1 

  • X 2.0

    Pues a mi me gusta bastante, muy bonito.

  • X 2.0

    Pues a mi me gusta bastante, muy bonito.

  • Urbyle

    Me gusta, aunque primero hay que ver el coche real, pero aun asi, ojala que vuelva el nsx como debe de ser por la puerta grande.

  • Juancho

    Prefiero el roadster que usa Tony Stark…

  • Alberto Piqueras Ramos

    Se ve estupendo y de cara de chino, nada, en todo caso sería cara de japonés.

    Saludos.

  • ¿En menos de cinco segundos? Pero si el original de 274cv andaba apenas dos o tres milésimas por encima de eso, el automático de 255cv en menos de 5.8 y los de 280cv (incluyendo las diversas variantes Type S, Type S Zero y las dos ediciones limitadas Type R) variaban dependiendo el peso entre 4.6-5.0 segs. Este nuevo si sigue siendo ligero debería andar en los 3.5-4.0 segundos segurito :)

    Si sigue siendo motor central pos bravoooooo, lo del sistema AWD no me gusta tanto pero tampoco nos vamos a poner bravos jeje

  • Crisvavi49

    Esta muy bonito.. me gusta me gusta…
    pff .. vayan y montencen en sus jodidos homosexuales prius y no amarguen a los que somos amantes de estas joyas japonesas ;)…
    Ojala y hagan una version GASOLINA 100% para tenerle competidor a godzilla.. 

    no será mas bn que el r8 tiene forma de nsx.

  • Sd

    tantas convinaciones inexistentes… y qieren imitar ferrari i mazda
    nee nda d tlnto

  • Nico

     Me ganaron la idea, cuando entre a Diariomotor y vi la foto, se me vino Audi a la mente, ironicamente no se por qué…. XD.

     A veces, las recreaciones, suenan muy buenas pero no dejan de ser solo eso, recreaciones.
     Siendo asi, podrian esmerarse en algo y buscarle algo mas de identidad al NSX, mas que parecerse al Roadster aleman de Audi.

  • ramon

    no estan mal las recreaciones pero deberian mejorar ese frontal