Toyota Prius Camper, un híbrido con la casa a cuestas

 |  @sergioalvarez88  | 

Comencemos con un par de datos interesantes. En primer lugar, el Toyota Prius es el coche más vendido en Japón con diferencia, y en segundo lugar los japoneses son unos grandes aficionados a la personalización de sus vehículos mediante accesorios, no hay más que ver lo poco que han tardado en ver la luz kits de carrocería para los Subaru BRZ y Toyota GT86. Con motivo del Salón de Tokio una empresa especialista ha presentado un kit para convertir a un Prius en toda una autocaravana.

Lo hemos bautizado como Toyota Prius Camper, pero realmente no es un nombre oficial. Básicamente, lo que la empresa ha hecho es dotar al Toyota Prius de una capucha de fibra de vidrio, similar a un sombrero de Pitufo, donde se ha instalado una cama de ancho matrimonial y dimensiones estándar. Este kit también permite que en la parte inferior del vehículo y abatiendo los asientos traseros, se forme otra cama de dimensiones matrimoniales, con lo que hasta cuatro personas podrían dormir cómodamente.

Si la cama inferior no está en uso, el espacio puede usarse como salón portátil, ya que cuenta con una mesa de té integrada y un pequeño sofá. Hay una ventana en la cúpula superior que da luz al habitáculo y hay una puerta trasera para acceder al habitáculo. El problema es que no cuenta con cocina o baño, por lo que se depende de infraestructuras externas para el aseo o la cocina, cosa que es sencilla si aparcamos en un camping o instalaciones similares, pero cierto es que resta algo de autonomía.

En cuanto a la estética de esta “capucha”, estoy seguro de que no hace bien a la aerodinámica del híbrido, pero al menos en la parte trasera han mantenido las ópticas de serie, integradas más bien con poco acierto. La longitud del híbrido se incrementa hasta los 4,98 metros y su altura llega a los 2,05 metros. Posiblemente la autocaravana más eficiente del momento, aunque hay opciones incluso más eficientes y compactas basadas en triciclos motorizados o incluso en bicicletas.

Fuente: Carscoop
En Diariomotor: Concepto Bufalino, la autocaravana reducida a la mínima expresión | Caravan Salon 2010: Piaggio APE MOCA, la autocaravana mas pequeña del mundo | Goldschmitt Hymer Car: la autocaravana más rápida del mundo

Lee a continuación: Toyota da una ligera actualización al Prius para 2012

Solicita tu oferta desde 29.990 €
  • Jvi

    ¿”Poco acierto” con las ópticas traseras? Demasiado benévolo. Es un auténtico horror, pero si hay a quien le sea útil pues a a comprarlo

  • box

    es la mi…a mas grande de toyota que ne visto en mucho tiempo, eso si, junto con las llantas del prius.

  • pero si el coche en vacio ya esta en modo lancha… las ruedas delanteras no deben tener apenas traccion jaja

  • Pedroj

    Una pregunta ¿Y la puerta del maletero? Supongo q la tendras que quitar tú solito o ¿el Kit es permanente? Porque de ser asi le restaría mucha eficiencia, como dices en el artículo, amen de ser un cantazo ir con eso siempre jeje.
    Enorabuena por el blog cada vez os lo currais más ;)

  • FEO FEO FEO FEO FEO FEO FEO FEO FEO

  • Anónimo

    Coño que susto!!!

  • Alito_87

    no pasó ya el dia de los inocentes?

  • Rubén

    Si ya de por si el Prius es horrible, con el instalache este lo es mucho más xD

    Rubbish!

  • Karosko

    Es de coña… No?

  • Yordan Cruz

    con ese carro no ace falta casa remolque eso es lo maximo lo que esta un poco raro

  • Pingback: Mini se va de camping añadiendo a su lista de accesorios una tienda de campaña y una caravana()

  • Ra

    Con el tiempo que llevo esperando ver una camper totalmente eléctrica… Y mi única esperanza venia de la mano de los japos, que andan algo más alejados de la explotación de hidrocarburos y las consecuentes guerras… Y van y sacan ese aborto de truño de bazofia de nicochenifurgo en el que sólo se puede dormir en plan drácula en su ataúd. Cuidado con la frente al despertarse… Y ni se les ocurra usarlo en verano! Por favor, Toyota… Espabila!