ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Suzuki Swift Dzire, el Swift de cuatro puertas para India

A este lado de Europa, es difícil encontrarnos un sedán de cuatro puertas derivado de un utilitario de menos de 4 metros que haya triunfado. No sólo eso, es un segmento apenas explotado que gana popularidad según viajamos hacia el Este de Europa normalmente como alternativa de bajo coste a otras berlinas más caras y de mayor tamaño. Por esa misma razón por estas latitudes es probable que jamás nos vayamos a encontrar con un Suzuki Swift con carrocería sedán, de cuatro puertas, cosa que sí sucederá por ejemplo en la India.

Desde 2008 se viene comercializando el Maruti Suzuki Swift Dzire, un diminuto sedán de cuatro puertas basado en el Suzuki Swift de cinco. Coincidiendo con la nueva generación del Swift, el Dzire ya estaría actualizándose para retomar las ventas de nuevo en India. Aunque conserva su distancia entre ejes, el Dzire ha visto incrementada su longitud con la extensión de su carrocería de tres cuerpos con un pequeño voladizo posterior para el maletero. Dada su peculiaridad es probable que sus ventas sigan restringiéndose a India y ni tan siquiera se comercialice en otros países de su entorno.

Suzuki Swift Dzire

El aumento de su carrocería viene acompañado de un aumento de su peso en 30-35 kilogramos, para lo cual son necesarios ciertos ajustes en las suspensiones en el eje posterior. La posición de la segunda fila de asientos también ha mejorado para aumentar el espacio para las piernas a bordo.

Lo dicho. Las berlinas derivadas de un pequeño utilitario son una rareza en Europa, pero haberlas, haylas. Sin ir más lejos del Centro hacia el Este del continente, desde Polonia hasta Rusia, son muy populares los Renault Symbol y Renault Thalia, una berlina asequible derivada del Renault Clio que no deja de ser un pariente próximo del Dacia Logan que conocemos en nuestro país.

Fuente: Carscoop
En Diariomotor: Suzuki Swift 1.3 DDIS GLX, a prueba | Suzuki Swift Sport 2012: presentación y prueba del GTI de Suzuki en Madrid

Vídeo destacado del Suzuki Swift

Imagen para el vídeo destacado del Suzuki Swift Botón de play
Logo de la marca suzuki Suzuki Swift
Ahorra 1.506 €  18.759 €

El Suzuki Swift es un utilitario con carrocería de cinco puertas, ligero y de corte dinámico. Destaca por ofrecer alternativas con motor la interesante tracción total a las cuatro ruedas y siempre lleva hibridación. También puede llevar mucho equipamiento de seguridad y confort.

Ficha Swift
Solicita tu oferta
Cargando...