ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Bandera negra para La Sexta que dice adiós a la Fórmula 1

La Fórmula 1, la máxima competición del automovilismo internacional, un campeonato que ha vivido ciertos altibajos en su tirón audiovisual en nuestro país y que ahora busca alguna cadena de televisión que asegure su retransmisión para los próximos dos años. La Sexta por su parte no podrá seguir con las retransmisiones, tal y como se anunció anoche. La razón principal sería la falta de liquidez y las pérdidas del último año agravadas por la crisis publicitaria. El incumplimiento del contrato por parte de La Sexta por impago obligó a Mediapro a rescindir el contrato.

Mediapro, poseedora de los derechos de la Fórmula 1 y accionista de La Sexta, ha iniciado una subasta para vender las próximas dos temporadas al mejor postor. De momento Antena 3, a punto de fusionarse con La Sexta, se postula como el candidato con más papeletas para hacerse con la retransmisión de la Fórmula 1. En cualquier caso las cantidades económicas que se están barajando son lo suficientemente importantes como para que se echen atrás en su decisión y dejen la vía libre a Mediaset (Telecinco) para recuperar los derechos de retransmisión que perdieran en 2007 y desde la temporada 2009.

Ahora sólo queda esperar la decisión final, que se tomará antes del 6 de febrero, para la adjudicación definitiva de la retransmisión de la Fórmula 1. Será entonces cuando conozcamos definitivamente que cadena de televisión lo emitirá. Y sólo queda esperar que si ni Antena 3 ni Telecinco pueden hacerse con los derechos, al menos La Sexta pueda seguir emitiendo esta competición en España.

Como dato durante algunas carreras la audiencia de la Fórmula 1 en La Sexta era de entre tres y cuatro millones de espectadores, siendo el programa con mayor share de esta cadena de televisión. Se pueden ir haciendo una idea por tanto de la grave situación por la que están pasando los propietarios de la cadena para tener que renunciar a uno de sus bienes más preciados.

Fuente: El País | Qué.es
En Diariomotor: La vergonzosa situación de las retransmisiones televisivas del automovilismo en España

Cargando...