Bandera negra para La Sexta que dice adiós a la Fórmula 1

 |  @davidvillarreal  | 

La Fórmula 1, la máxima competición del automovilismo internacional, un campeonato que ha vivido ciertos altibajos en su tirón audiovisual en nuestro país y que ahora busca alguna cadena de televisión que asegure su retransmisión para los próximos dos años. La Sexta por su parte no podrá seguir con las retransmisiones, tal y como se anunció anoche. La razón principal sería la falta de liquidez y las pérdidas del último año agravadas por la crisis publicitaria. El incumplimiento del contrato por parte de La Sexta por impago obligó a Mediapro a rescindir el contrato.

Mediapro, poseedora de los derechos de la Fórmula 1 y accionista de La Sexta, ha iniciado una subasta para vender las próximas dos temporadas al mejor postor. De momento Antena 3, a punto de fusionarse con La Sexta, se postula como el candidato con más papeletas para hacerse con la retransmisión de la Fórmula 1. En cualquier caso las cantidades económicas que se están barajando son lo suficientemente importantes como para que se echen atrás en su decisión y dejen la vía libre a Mediaset (Telecinco) para recuperar los derechos de retransmisión que perdieran en 2007 y desde la temporada 2009.

Ahora sólo queda esperar la decisión final, que se tomará antes del 6 de febrero, para la adjudicación definitiva de la retransmisión de la Fórmula 1. Será entonces cuando conozcamos definitivamente que cadena de televisión lo emitirá. Y sólo queda esperar que si ni Antena 3 ni Telecinco pueden hacerse con los derechos, al menos La Sexta pueda seguir emitiendo esta competición en España.

Como dato durante algunas carreras la audiencia de la Fórmula 1 en La Sexta era de entre tres y cuatro millones de espectadores, siendo el programa con mayor share de esta cadena de televisión. Se pueden ir haciendo una idea por tanto de la grave situación por la que están pasando los propietarios de la cadena para tener que renunciar a uno de sus bienes más preciados.

Fuente: El País | Qué.es
En Diariomotor: La vergonzosa situación de las retransmisiones televisivas del automovilismo en España

Lee a continuación: Kimi Raikkonen vuelve a la Fórmula 1 en 2012 con Lotus Renault

  • Los catalanes nunca hemos tenido problemas para ver la F1 y así sera durante muchos años gracias a TV3 y respecto a la cobertura española espero que se quede con los derechos antena 3 junto con la sexta si es que llegan a fusionarse lo que no quiero es que se lleve el premio los mierdosos basureros de mierdacinco alias “telecirco” ya que es la peor cadena de españa y carecen de dignidad alguna.

    • David

      Lo que pasa es que si eres aficionado de Alonso los de TV3 se encargan de no ser imparciales con él xdd

      • Tetekique

        Si de falta de imparcialidad es de lo que hablas,es imposible ser menos imparcial que el coleguita de Alonso,el calvito que de periodista nada.

    • Lo cual es lamentable como para que aún encima vengas regodeandote; ya que se paga con el dinero público de todos los españoles, lo que si además le añadimos que de por si ya es emitida en abierto; y al mismo tiempo sirve para financiar los intereses de empresas privadas con dinero público.

      Y nos es porque sea la televisión catalana, me parece igual de más o incluso más, en aquellas en las que no emiten anuncios, que no se si es el caso de la tv3.

  • Miguel –

    Pues si con la friolera de anuncios que nos clavaban no les salia rentable, no me quiero imaginar como va a ser si lo coge otra vez telecinco.

  • Lichunso

    Si lo coge antena 3 no sera F1 sera publicidad interrumpida con F1.

  • box

    como vuelva a tele cinco, lobato se puede ir despidiendo, con todo lo que largo por la boca de este canal cuando se marcho a la sexta.

    • .Motorhome.

      Por curiosidad¿que dijo?

      • box

        pues estaba muy “dolido”con que tele cinco no le hubiera reconocido la audiencia conseguida en parte gracias a su trabajo, que la oferta que le hizo para quedarse era de risa y que cuando tele cinco celebro el aniversario ni lo nombrara.

    • Crucemos los dedos para que así sea, cansados nos tiene el impresentable ese.

  • box
  • Lobato es a la formula uno, lo que fue Fraga a la politica: Innecesario, no le deseo ningun mal, pero si que se vaya a su casa, no es mas que un simple comentarista. La formula uno se ve por el deporte en si y en España por Alonso, Lobato no es nadie mas que otro cualquiera. El no corre y dice cosas absurdas, muchas veces no se da cuenta de cosas que pasan en la carrera y las ve hasta un niño.

  • Mikelz2

    y motoGP se va a telecinco¿¿¿ Si es asi ficharan a los comentaristas de RTVE, por que si no la van a cagar…(viendo como comentaban superbikes en telecinco