Honda vuelve al WTCC en 2012 de forma oficial con el Civic

 | 

Después de unos cuantos años bastante interesantes que prometían mucho de cara al futuro, el Mundial de Turismos fue perdiendo fuelle a marchas forzadas. A ello, sin duda, contribuyó enormemente que varios fabricantes retiraran su apoyo y equipos oficiales: primero fue Alfa Romeo y, más recientemente, abandonó Seat y también BMW. Los Seat León continuaron corriendo de la mano de Sunred, mientras que los BMW 320 TC harán lo propio en manos de equipos oficiales, pero siempre se agradece una mayor implicación de las marcas en beneficio de la competitividad del campeonato.

Pues bien, el FIA WTCC parece que tendrá aires renovados en este 2012. Honda ha anunciado su entrada oficial al WTCC con el nuevo Honda Civic. Estamos hablando, en concreto, del modelo europeo (fabricado en Swindon, Inglaterra), que competirá en determinadas citas del Mundial de Turismos, como en Japón (en el Circuito de Suzuka), China o Macao. En el 2013 se espera que Honda ya esté en el WTCC de forma completa, todavía con mayor implicación.

Honda Civic WTCC 2012

El Honda Civic WTCC que veis en estas imágenes por el momento no deja de ser unos diseños muy bien conseguidos, pero el coche con el que la marca nipona vuelve a competir pronto se hará real. Recordemos que no hace tantos años el Honda Accord ya estuvo presente en el WTCC, si bien de forma semioficial. Ahora vuelven con todas las de la ley, y el Honda Civic WTCC contará con un motor de cuatro cilindros y 1.6 litros turboalimentado (la reglamentación FIA Super 2000 obliga), desarrollado en colaboración con Mugen y JAS Motorsport.

Sin duda una buena noticia para el WTCC, que ganará atractivo con la incorporación de Honda. Mugen se encargará de los motores y de la construcción, mientras que JAS Motorsport hará lo propio con el desarrollo del coche de competición, basado en el reciente Honda Civic 2012 de calle.

Por cierto, el motor será totalmente nuevo en cuanto a diseño, ¿aprovechará Honda esta experiencia para motorizar a alguno de sus Type R de producción con una mecánica turboalimentada? Precisamente hay rumores de que así será en el nuevo Honda Civic Type R…

Fuente: Honda Europa
En Diariomotor: Honda Civic 2012 | Precios y equipamiento para España del nuevo Honda Civic | Todos los datos técnicos del Honda Civic 2012

Lee a continuación: El Lada Granta Cup se apuntará al WTCC 2012

Solicita tu oferta desde 20.400 €
  • EL MAS INCOGNITO

    por cierto quienes seran los pilotos oficiales de estos civic todavia mi preferencia va iva muller

  • Pssss

    Esto quiere decir, que la proxima generacion del Type R sea una variante turboalimentada o por el contrario la marca apostara por su flamante Atmosferico de 2 litros.?¿?

    • Rojo_morao

      Todo indica a la versión turbo, el k20 no cumple las nuevas normativas anticontaminación (a no ser que me equivoque), salvo que Honda nos de una sorpresa con un nuevo reajuste que le haga funcional durante otros tantos años.

      • Pssss

        Pues entonces espero que la potencia suba a mas de 200 Cv….Creo haber leido que en el salon de Tokyo honda presento una nueva generacion de motores atmosfericos de ultima generacion para su Accord y Civic ( america) no se si esos motores valdran para este mercado. Y que opinais sobre este vehiculo? Por que sinceramente lo estoy considerando seriamente para adquirirlo. Aunque mis amigos dicen todos que es el coche mas feo que hay pero con diferencia….JUAS JUAS XD

        • Rojo_morao

          Es bastante posible que para el mercado americano saquen un motor algo más prestacional una versión derivada del 2.2 ya visto en el Accord, por debajo de los 200Cv (al menos declarados). Hablo de conjeturas, especulaciones y rumores que rondan por la red y por los propios concesionarios de Honda, al menos personalmente no me ha llegado ningún rumor de un motor atmosférico comparable al K20.
          Sin saber qué es lo que buscas exactamente, yo te puedo decir que aunque este coche no haya sido una revolución de diseño, es un coche bien construido y con motores muy fiables, aunque exteriormente no me llama mucho la atención, lo veo bastante más “redondo” que un Megane o un Cruze 5p, pero por debajo del Focus y el Astra en cuanto a calidades y diseños. Estás son observaciones muy personales.
          Por último decir, que si estás interesado en el futuro Type R, ya sea atmosférico o turbo, Honda en eso no va a decepcionar.

          • Pssss

            Hombre si no tuviera que esperarme mucho asta que saliera el Type R, pues no me importaria, puedo seguir esperando un poco mas, y comprarme primero un 207 HDI de esos para poder usarlo a diario, Por que el Type R hasta 2013 no saldra no?¿?

          • Entre pitos y flautas yo creo que su comercialización se nos irá al año que viene, probablemente. Aunque no descartaría que se pueda presentar durante este año.