Jaguar XFR-S, de camino una pasional berlina de 550 CV

 |  @davidvillarreal  | 

Jaguar sigue firme en su afán de cubrir todos los frentes de batalla posibles y así como recientemente se desvelaba su económica y modesta gama Jaguar XF 2.2 Diésel con apenas 161 CV, de hacer caso a los últimos rumores que nos llegan de Coventry, próximamente podría salir a la luz un prometedor Jaguar XFR-S de al menos 550 CV de potencia. Sería la respuesta a sus rivales alemanes más potentes y deportivos y en especial al último recién llegado, el nuevo BMW M5.

El nuevo Jaguar XFR-S estaría dotado del mismo motor 5.0 V8 Supercharged del XFR, aunque siguiendo el camino de su compañero deportivo el XKR-S, aumentaría su potencia hasta unos más que decentes 550 CV. Esos escasos 40 CV extra vendrían acompañados de suspensiones rebajadas con ajuste más deportivo, un kit aerodinámico y estético para la carrocería y detalles del habitáculo.

En definitiva la idea de Jaguar es desquitarse del toque “burgués” y calmado de su popular berlina para atacar de lleno a los intereses de M GmbH, Mercedes-AMG y de los nuevos rivales que llegan desde Japón y Estados Unidos.

Jaguar XFR: 5.0 V8 Supercharged (510 CV)

Jaguar estrenaba su nueva denominación R-S hace algo menos de un año con el Jaguar XKR-S, un movimiento hacia las prestaciones y la deportividad que sólo se entiende si tenemos en cuenta la expansión que está viviendo la gama de esta felina marca hacia modelos más asequibles y populares. No sólo conocíamos recientemente un diésel de 161 CV sino que en cuestión de un mes conoceremos el Jaguar XF Sportbrake, la correspondiente versión de carrocería familiar de esta berlina.

Si nos ponemos a hacer elucubraciones y vaticinar cuánto costará el nuevo Jaguar XFR-S, lo más razonable es que su sobreprecio respecto al XFR sea de entorno a los 7.000€. Lo cual no deja de ser una predicción más, hasta que no se confirmen los precios no podremos asegurar nada. No obstante no creemos que la llegada del Jaguar XFR-S vaya a ser excluyente, y lo lógico es que el Jaguar XFR “a secas” siga en los concesionarios.

Fuente: Autocar.co.uk
En Diariomotor: Jaguar XF 2.2 diésel y 161 CV, lujo modesto y económico | Jaguar XKR-S, el XK más potente de la historia

Lee a continuación: Jaguar XF 2.2 diésel y 161 CV, lujo modesto y económico

Solicita tu oferta desde 39.690 €
  • Weichnif

    Es un coche muy bonito y sobre todo exclusivo, pero le falta como el comer un motor de gasolina más pequeño que el V8. Un V6 de 3 litros o algo menos estaría bien

    • Incluso con un 2.0T de 200-240 cv le bastaría

      • Weichnif

        Por potencia si, pero un Jaguar tan grande con un 4 cilindros….

  • ramon

    aver si llega,tiene buena pinta

  • Pingback: Jaguar XFR-S, se inicia la producción del superdeportivo con 550 CV()

  • Argentino

    Ya quiero que Jeremy Clarkson lo pruebe. Ya por el hecho de ser Jaguar, va a hablar bien del producto, pero igual quiero verlo aprovechar los 550 CV al maximo.

  • Ade

    Superior a la competencia en todo, he tenido la suerte de sentarme e ir en él y es IMpresionante…..no era ése motor pero el coche es el mismo…..