Prindiville da más chispa al Land Rover Defender

 |  @sergioalvarez88  | 

Junto al Jeep Wrangler y al Mercedes Clase G, el Land Rover Defender es posiblemente uno de los pocos todoterrenos puros que quedan en el mercado. Aún así, corre peligro de muerte inminente: su diseño procedente de los años 40 del pasado siglo hace cara su producción, y los estándares de seguridad actuales son una amenaza para su existencia. Al menos hasta 2015 está asegurada su vida, por lo que no nos extraña que haya preparadores que sigan ofertando productos para este veterano.

Prindiville es un preparador británico que quiere dar un aspecto más lujoso al todoterreno, para que ya no desentone tanto en los lujosos barrios londinenses de Kensington o Bayswater. A nivel estético sólo se añaden unas nuevas llantas, se pintan en color negro algunos elementos de la carrocería y los paragolpes reciben ópticas LED diurnas. Además, la salida del escape está cromada y existe la posibilidad de equipar todo tipo de accesorios premium.

Los verdaderos cambios están en su habitáculo, que es dotado con mayor aislamiento acústico para mejorar la experiencia de conducción, que de por sí resulta algo ruda bajo los estándares actuales. No tenemos fotos disponibles, pero Prindiville dice que todo está forrado en Alcantara y que los asientos son de corte deportivo, fabricados por Cobra y tapizados en cuero italiano de alta calidad. Comentan que es un coche mucho más cómodo, y tan apto para la ciudad como para viajes largos.

El sistema de infoentretenimiento ya no es una radio vetusta, ahora tiene una pantalla de 5 pulgadas y 360 watios de sonido a su disposición. El motor 2.2 TDi de 4 cilindros entrega 122 CV de serie, pero gracias a una preparación de Alive Tuning (especializados en el Defender) y una renovación mecánica completa – léase nuevo turbo, admisión, escape, ECU – el motor entrega 190 CV y 460 Nm de par máximo, con los que es capaz de acelerar hasta los 100 km/h en sólo 10 segundos.

Se ofrece la posibilidad de intercambiar la caja de cambios manual con reductora por una caja automática de seis relaciones, para aquellos clientes que prefieran una experiencia más cómoda. Prindiville sólo venderá 25 unidades completas a un precio de 52.000 libras esterlinas.

Fuente: Autoblog
En Diariomotor: Ligeros retoques para el nuevo Land Rover Defender de la mano de Project Khan | Land Rover Defender 2012, llega el 2.2 diésel con DPF y acorde con EU5 | El futuro del Land Rover Defender pende de un hilo, su salvación es posible

Lee a continuación: Land Rover DC100 en Frankfurt, el Defender 2015 va tomando forma

Solicita tu oferta desde 27.520 €
  • Sanch34

    Precioso…si se sigue fabricando el Defender pasará a ser mas que un icono..

  • Esto es una pregunta tonta para semejante leyenda pero, ¿Hay alguna prueba de cualquier época sobre la seguridad de esa reliquia?