El mayor concesionario de BMW del mundo abre sus puertas en Abu Dhabi

 |  @sergioalvarez88  | 

Por todos es sabida la afición de los adinerados árabes por coches como los BMW o en el caso de ser aún más adinerados, superdeportivos exóticos: cuanto más caro/exclusivo/excéntrico, mejor, o esa parece ser la máxima. A través del importador exclusivo para Oriente Medio, Abu Dhabi Motors, BMW acaba de inaugurar su concesionario más grande del mundo. Se podría pensar que se venden muchos BMW en Oriente Medio, pero en 2011 no se llegaron a las 19.000 unidades con Dubai y Abu Dhabi como principales mercados.

Parece una cifra baja, pero se debe pensar que casi un cuarto de las ventas totales (4.511 unidades) corresponden a los BMW Serie 7, generalmente personalizados y muy cargados de equipamiento extra. El segundo vehículo más vendido es la Serie 5, seguido de cerca por los X6 y X5. A medida que descendemos de tamaño y precio las ventas decrecen, una paradoja que se debe al conocido gusto cultural del mundo árabe por la ostentación y el lujo. Los Serie 1 tienen ventas minoritarias.

Por ello, se han invertido 61 millones de euros en la construcción de un concesionario de 35.000 metros cuadrados. Una catedral de cristal y acero que ha tardado tres años en construirse, y que cuenta con varias áreas específicas para la exposición de BMW, Mini, Rolls-Royce y BMW Motorrad. En total, un gigantesco espacio integrado con más de 80 vehículos en exposición permanente, una fuerza de ventas entregada y un taller dedicado a cada una de las marcas.

También contará con una exposición de vehículos seminuevos y su taller podrá atender hasta a 120 vehículos al mismo tiempo. A un ritmo de crecimiento del 10% anual, parece que BMW ve a Oriente Medio como un mercado de futuro y con buen potencial de rentabilidad, aunque sólo sea por una fuerte imagen de marca. Estas instalaciones dan empleo a unas 450 personas y se ubican en una de las mejores zonas de Abu Dhabi, como ya os habíamos comentado.

Fuente: Carscoop
En Diariomotor: La otra burbuja de la crisis, ¿es sostenible el modelo de concesionarios actual? | Seat conquistará China con 15 concesionarios, Ibiza y León

Lee a continuación: Alpina B5 Biturbo: 540 caballos y un par de 730 Nm para el Serie 5

  • Rober_731

    Supongo que se venderán solo BMW M, cualquiera entra a ese palacio para comprar un serie 1, o no!

    • .Motorhome.

      Si te vas a comprar un Serie 1 M coupe no…

    • Anónimo

      Lo mismo para comprarte un Serie 7 (ese dorado lo ví el otro día y me dejó… es raro, pero me gusta mucho, se sale del tiesto y le queda bien) aprovechas y te traes un Serie 1 nuevo para que los sirvientes vayan a hacer la compra.

  • BrunoD4

    Que raro es ver un serie 7 en color “dorado”… 

    • Daniel Torres

      Raro es que aun no se venda jejeje. Saludos.

  • BruuUUuUm BruuUUuUm

    Me encanta el Serie 7 dorado,haber si me sale un pleno al 15 en la quiniela y me paso x alli a buscarlo

  • Ese color deberían lanzarlo bajo las siglas M7 :P

  • Mytek

    61 millones. ?Cuánto tiempo tardaran en amortizar este gasto? Es que a estos se les acaba el petroleo enseguida.