Citroën DS4 Racing Concept

 | 

Sabíamos de las intenciones de Citroën de presentar un bombazo con 256 CV en el Salón de Ginebra 2012, pero hasta ahora no teníamos más datos oficiales, aunque sí ciertas pistas que apuntaban por dónde iban a ir los tiros. Y finalmente, aquí lo tenemos: se trata del Citroën DS4 Racing Concept, la que será la versión más deportiva de este compacto crossover difícil de clasificar.

A imagen y semejanza de lo que ya hiciera la marca con el Citroën DS3 Racing, con sus 200 CV, los modelos englobados bajo la familia DS no sólo serán las versiones más lujosas, exclusivas y diferenciadoras, sino que también dispondrán de variantes con cierto tinte deportivo bajo el apellido “Racing”. Por el momento este Citroën DS4R Concept tendrá categoría de prototipo, pero en el plazo de un año deberíamos verlo en la calle, y además sin demasiados cambios con respecto a este concept car, que podría pasar perfectamente por el modelo definitivo de producción.

Modificado por Citroën Racing, el motor 1.6 THP con turboalimentación e inyección directa eleva sus cotas de potencia en este concept a 256 CV, convirtiéndose en el modelo más potente de PSA o BMW (recordemos que este bloque es un desarrollo conjunto de ambos grupos) con este bloque. Esto hace nos da una relación potencia/cilindrada que ronda los 160 CV/litro, muy destacable, y más todavía si tenemos en cuenta las emisiones que según Citroën se homologarán, con 155 gramos de dióxido de carbono por kilómetro recorrido.

Todavía no se han dado a conocer datos de prestaciones oficiales, dada su condición de prototipo, pero podemos esperarnos buenas cifras con ese nivel de potencia, a la altura de los compactos deportivos de referencia. Exteriormente también se diferencia de los Citroën DS4 hermanos de gama, con un aspecto mucho más deportivo, a lo que contribuye el chasis rebajado 35 milímetros o su anchura de vías sobredimensionada en 55 milímetros para el eje delantero y 75 milímetros en el eje posterior.

Las llantas de aleación del DS4 R, en tono bicolor, son de 19 pulgadas de diámetro y visten neumáticos 235/40 R19. Para los frenos también se recurren a dimensiones generosas, con discos de 380 milímetros de diámetro en el tren delantero. En su techo también encontramos un tono bicolor, mientras que el resto de su pintura luce color gris mate. En las imágenes parece imponente, ancho y con una estética muy deportiva, pero sin adornos innecesarios. Ahora sólo falta que Citroën ponga en la calle la versión definitiva de producción, esperemos que con cambios mínimos.

Fuente: Motor Authority
En Diariomotor: Citroën DS4 | Prueba y presentación en Barcelona del Citroën DS4 | La filosofía de la línea DS de Citroën

Lee a continuación: Mercedes SL 63 AMG, el más rápido y eficiente de la historia

Solicita tu oferta desde 17.930 €
  • ral

    muy guapo, si venden eso tendran muchas ventas

    • BrunoD4

      de acuerdo, me parece más oportuno que el DS4 “normal”…

  • Rojo_morao

    Pues ya sabemos para quien irá destinado el misterioso motor de ayer.

  • Muy guapo, se les va a complicar la estancia a los alemanes…

  • Anónimo

    Tiene una pinta fantastica sobre el papel y en las fotos, ojala les salga redonda la jugada a los chicos de Citroen.

  • ramon

    esteticamente es impresionante!

  • .Motorhome.

    Tiene medidas excepcionales para ahorrar peso, como por ejemplo que no se pueden abrir las ventanillas traseras.

    • Anónimo

      Cada gramo cuenta!!! jajajaja

  • Chusshark

    ya era hgora que citroen sacara una fiera como esta… que pasada!

  • Anónimo

    Está guapo, aunque lo malo de estos coches es que su diseño casi les obligo a montar unas llantas grandísimas para que compensen el gigantismo de la carrocería. Tiene una estética ciertamente deportiva pero luego te montas dentro y te sobra palmo y medio al techo y yo por lo menos pienso.. todo ese especio me está sobrando. Más peso, y más alto el centro de gravedad… mal asunto para un coche con pretensiones deportivas.

  • Kvothe

    Que guapo!!! Desde q vi este coche me encanto su diseño, pero la unica pega q le ponia era su exagerada altura, y ahora con esta version con ese pedazo de llantas y rebajado me confirma q con unos centimetros menos de altura se transforma en un coche precioso, pues a ver si al final sale a la venta, y la verdad es q harian un gran favor si lo dejan lo mas parecido posible a este prototipo porque no creo q haya q retocarle nada en el exterior, cada cosa q le agreguen de mas ya va a pasar a sobrecargarlo, eso si, me gustaria verlo con otra gama de colores ademas de esta, pues eso, q le toquen lo menos posible que asi esta guapo de sobra!!!

  • X 2.0

    Si le quitasen esa linea curva del costado…. estaría mejor

  • edwin

    GUAUUU POCAS VECES COMENTO ALGO PERO ESTE COCHE VALE LA PENA ESCRIBIR QUE ESTA MUY INTERESANTE, SUBLIME

  • jyan

    Si muxo motor pero estos gabachos no hacen bastidores decentes para asimilar tanta potencia el motor saldra disparao del coche xd

  • Pues nada más entrar lo que he visto es un bonito Kia Rio :P

    • Supongo que te refieres a la publicidad, jeje. Cosas que pasan a veces, necesarias por otra parte ;)