ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Filtradas unas curiosas patentes de un Mercedes SLS AMG de cuatro puertas

La oficina de patentes nos ha dejado ya en numerosas ocasiones con un más que interesante material. Bocetos e imágenes que en muchas ocasiones nos dejan con un pequeño anticipo de lo que podríamos ver en un futuro.Modelos, versiones, curiosidades… que hoy tienen un nuevo integrante en esta historia de filtraciones en forma de patente.

Sin irnos demasiado lejos, a principios de esta misma semana conocíamos algunos detalles del futuro BMW Serie 3 Touring gracias a unas fotos llegadas desde la oficina de patentes que nos dejaban con las partes de la nueva zaga del alemán al descubierto, el Cross Up! también es otro de los ejemplos cercanos y siguiendo con los alemanes el diseño del Serie 1 tres puertas. Pero hoy, podemos contemplar una patente mucho más extraña que los ejemplos antes citados. Tiene como protagonista al Mercedes SLS AMG o mejor dicho… a una extraña versión de este.


Patente del SLS con 4 puertas

El deportivo biplaza de Mercedes perdería la condición de albergar a dos ocupantes para dar cabida en su interior a una nueva fila de asientos. Desde luego, curioso cuanto menos. Esta nueva disposición de plazas llega además acompañada de una ligera remodelación en su concepción ya que la etiqueta de coupé, la deberíamos dejar a un lado al contar ahora con un nuevo juego de puertas que acompañan a las de ala de gaviota.

Las puertas de ala de gaviota, clara seña de identidad del SLS, se ven acompañadas en estos bocetos de la oficina de patentes por otro par de puertas de apertura poco común. En lugar de unas puertas al estilo tradicional, aparecen unas puertas con apertura de tipo suicida para facilitar el acceso a las plazas traseras y crear una mayor sensación de amplitud en el acceso.

Llamativa la combinación del SLS con la disponibilidad de una nueva fila de asientos, más aún al dotar a la carrocería del deportivo alemán de nuevas puertas que para más inri se abren de la forma en la que se nos muestra en los bocetos. Estos bocetos no aseguran nada sobre el futuro del alas de gaviota, simplemente podría tratarse de un registro de esta peculiar combinación con nulas vistas a llegar algún día a producción… o quizá Mercedes nos sorprenda algún día con este concepto.

Fuente: Autoblog
En Diariomotor: Un Mercedes 300 SL con carrocería de aluminio alcanza 4,62 millones de dólares en subasta | Mercedes SLS AMG| Mercedes Clase A 2012, descubierto antes de tiempo el pequeño de la casa

Cargando...