El diseño del nuevo BMW Serie 1 de tres puertas, al descubierto

 | 

El BMW Serie 1 2012 está iniciando su vida comercial. Presentado hace apenas unos meses, será a partir de ahora cuando comencemos a verlo frecuentemente por las carreteras, ya que está en pleno lanzamiento comercial. Pero como todos sabréis, por el momento la única versión disponible es la de cinco puertas, de la que ya conocemos todos sus datos, equipamiento, acabados y precios.

Faltan todavía por llegar las restantes versiones, como el tres puertas, la versión coupé de dos puertas o el descapotable: todas las informaciones apuntan a que la segunda generación del BMW Serie 1 tendrá hasta seis variantes diferentes. Por el momento, más allá de la ya conocida versión de cinco puertas, BMW tiene bien guardados todos sus planes, incluyendo el diseño que lucirán todas estas nuevas variantes. Al menos hasta ahora, porque ya tenemos pistas casi definitivas de cómo será el BMW Serie 1 2012 de tres puertas, el siguiente en llegar al mercado.

La web china Sohu se ha hecho eco de estas imágenes, que parecen proceder del registro de las patentes de diseño del modelo. Lo cierto es que no nos sorprenden demasiado, puesto que es justo lo que podíamos esperar a partir del BMW Serie 1 F20 de cinco puertas. De hecho, estamos ante un caso muy similar al de la primera generación del Serie 1, con un perfil lateral y mitad trasera, a partir del pilar B, muy similar al Serie 1 E81. Esto es, puertas delanteras de mayor tamaño (junto a la continuidad, intuimos, de las ventanillas sin marco) y cristales laterales traseros más pequeños y afilados, intentando dar una mayor sensación de dinamismo.

El espacio interior, incluso en las plazas traseras, no debería sufrir demasiados cambios, aunque como es obvio cosa bien diferente será el acceso a las mismas con respecto al cinco puertas. Los pasos de rueda traseros son algo más marcados, mientras que en la parte posterior, ópticas incluidas, no se aprecian cambios. El nuevo BMW Serie 1 de 3 puertas debería llegar al mercado durante 2012, probablemente en la segunda mitad del año, o incluso ya en 2013, y se le espera con la misma gama de motores ya disponibles para los cinco puertas.

Fuente: Sohu.com | WorldCarFans
En Diariomotor: BMW Serie 1 2012, todas las imágenes y datos de la nueva generación | Nuevo BMW Serie 1, equipamiento y precios para España | Nuevo BMW Serie 1, al desnudo en el Salón de Frankfurt 2011

Lee a continuación: BMW Eco Race EfficientDynamics en el Circuito de Estoril

Solicita tu oferta desde 23.200 €
  • Daniel M.

    El lateral luce genial, pero hay algo que no me convence demasiado. Quizá viéndolo en persona…

  • Aaa

    Pilotos del polo…

  • ese morro triste no se arregla ni con el paquete deportivo M…

  • Hoy vi el primero en la calle, pero era una rotonda y solo lo pude ver de culo. Pero no tiene mala pinta el muchacho.

  • Alex_661_

    yo tengo la suerte de verlo casi todos los diaas y al principio no me convencia demasiado, ahora cada vez que lo veo me gusta mas, en rojo muy bonitoo! :)

  • JJ

    Ufff!!!
    Este serie 1, es una “involución” del anterior. No me gusta nada!!
    Que te está pasando BMW??

  • Edu1982madrid

    Diseño muy poco conseguido, por no decir algo peor.

  • Edu1982madrid

    Diseño muy poco conseguido, por no decir algo peor.

  • Edu1982madrid

    Diseño muy poco conseguido, por no decir algo peor.

  • bv

    hace algunas semanas acabo de comparar ambas generaciones… si bien la primera no era una gran maravilla esteticamente era mas agradable… pero como alguien dijo mas arriba la nueva generacion ni con paquete m se arregla  

  • ramon

    el otro dia vi uno por la calle,por el momento el unico que he visto,era blanco y la verdad es que visto en vivo es mas bonito que el de primera generacion