McLaren MP4-12C High Sport, primeros datos e imágenes

 | 

McLaren está dispuesta a sacarle todavía más partido a su MP4-12C, por el momento el único deportivo a la venta por parte de los de Woking. Y una de las formas de hacer esto será con nuevas versiones y ediciones especiales como la que aquí nos ocupa, realizadas por la división McLaren Special Operations, con numerosos cambios y mejoras con respecto al modelo estándar. El McLaren MP4-12C High Sport abre la veda y se presentará en el Salón de Ginebra 2012, con cinco unidades en cinco colores diferentes.

Algunas de las novedades que presentará esta edición “High Sport” destacan a simple vista, como un kit aerodinámico de nuevo diseño, comenzando por un paragolpes frontal bastante distinto y una parte trasera ligeramente revisada, incluyendo difusor y alerón. También vemos llantas de aleación exclusivas, detalles en fibra de carbono y un interior que recibe una personalización más lujosa, así como diversas piezas recibidas directamente del McLaren MP4-12C GT3.

Lee nuestra prueba del McLaren MP4-12C, click aquí

Pese a todos estos cambios en exterior e interior, suficientes para justificar por sí mismos la aparición de esta edición diferenciada y diferenciable, otro detalle muy interesante se encuentra en su mecánica, y es que el motor V8 con doble sobrealimentación, de 3.8 litros de cubicaje, gana 75 CV con respecto al de serie para alcanzar 675 CV. Por el momento no se han filtrado más datos, pero sí una completa y preciosa colección de imágenes que servirá para calmar nuestras ansias temporalmente.

Todos estas novedades suponen una mejora relativamente grande con respecto al modelo original, tanto que casi parecería que estamos hablando de un profundo restyling, pero nada más lejos de la realidad, ya que el Mclaren MP4-12C High Sport será una edición limitada del superdeportivo británico con motor central. Su precio en España será de 510.000 euros.

Fuente: WorldCarFans
En Diariomotor: Prueba del McLaren MP4-12C | McLaren MP4-12C

Lee a continuación: Mansory se atreve con el McLaren MP4-12C

Toda la información que necesitas sobre el modelo McLaren 12C: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.

Ver todos los comentarios 13
  • Focarfa

    es hermoso, una verdadera obra de arte, lo prefiero antes que el engendro de ferrari, aunque sea más lento.

    por su comodidad, confiabilidad y deportividad un mclaren es casi insuperable.

    • .Motorhome.

      Llamar a un Ferrari engendro tiene pecado…pero el Mclaren, creo que no es más lento, es más rapido incluso.

      Respecto a este Mclaren especial, no me gustan nada las llantas. Tienen muy poca clase.

      • Alfredoisrael

        es mas bonito que el ITALIA, y es mi superdeportivo favorito, pero creo que mclaren esta exagerando??? una edicion tipo superllegera, justo despues de la salida del coche normal, no debieron ponerlo al final de la vida del el altua mp4.12c???

    • Anónimo

      Coincidimos en que el auto es precioso y en que la 458 (supongo que estarás hablando de esa Ferrari, rival directo) no es demasiado linda. Me imagino que al menos éste, con 675 cv, debe ser bastante más rápido que la Italia.

      Ojalá lo hayan hecho también más divertido, porque ha sido muy criticado…

    • Crisvavi49

      si con engendro te referis al FF comparto totalmente tu comentario, que es disque la gama alta de Ferrari.. y es la asquerosidad mas inmunda que hayan podido realizar.. :S 

      este Mclaren es una belleza carajo ;).. como irá a ser el sucesor del F1.

  • EL MAS INCOGNITO

    esta version esta muy equilibrada. me gusta el exterior aunque todavia creo que la diferencia en potencia de este mclaren y el ferrari es tan minima que el final el toque de buen piloto determinan el resultado .

    si es esta unida la prefiero sobre un ferrari . pero si es el mclaren de acceso prefiero el ferrari

    exelente trabajo

  • ramon

    lo han bordado estos de mclaren,nada que ver con el mp4-12c normal,que es mucho mas soso e insulso
    con la nueva estetica y las llantas este mp4-12c high sport se ve mucho mas imponente,mucho mas bonito y en general mucho mejor,estoy esperando la informacion oficial y mas datos

  • si antes ya estaba enamorado del mp4… creo que esta noche voy a tener un sueño humedo  con este high sport…

  • Andy_Cupra

    Muy bonito, aunque si os fijáis en la primera foto, -parece clavado al 458 Italia- su más acérrimo rival (y el de todos los que se precien), se nota por otra parte sin duda alguna que es el mismo diseñador de los dos coches. Para mi particularmente tiene mucha más personalidad el Italia (es sencillamente precioso, un canto en la trasera a sus hermanos F-40 y Enzo) sin menospreciar al McLaren. Veremos cuando hagan la versión aligerada “tipo scuderia del Italia” y cuando Ferrari ponga toda la carne en el asador, sin olvidar la maravillosa ingeniería del 458 siendo atmosférico versus un twin turbo… Forza Ferrari siempre. Ya no digo nada sobre el Enzo, cuando lo presenten, a los demás fabricantes sólo les va a tocar limpiarse la baba. Muchos saludos para todos.

  • Eric

    Ufff que bello!!!. Si eran capaces de hacer estos diseños, ¿Por que los chicos de Mclaren  no le dieron un poco mas de “sabor” al mp4 normal?

  • Mamuelpo

    belisimo, pero ¿le ganara al Italia en circuito? no me gustaria que me pasara lo que a mr. bean con un Mclaren

    • Pero Mr.Bean pilotaba un F1, el cual requiere no solo saber manejar, sino saber rezar no vaya uno y la cagu* completa XD

  • Pingback: Marbella Luxury Weekend, guateque de automóviles de lujo()

Toda la información que necesitas sobre el modelo McLaren 12C: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.