comscore
MENÚ
Diariomotor
Volkswagen

2 MIN

Volkswagen Amarok Canyon Concept, el Amarok pensado para el Kayak Freestyle

volkswagen-amarok-canyon-concept-2

A Volkswagen le ha parecido buena idea ofrecer un todoterreno para realizar esa práctica – para mí completamente desconocida – del “Kayak freestyle“. Para eso ha creado el Volkswagen Amarok Canyon Concept que, supuestamente, recoge alguna de las necesidades de los que practican este sano deporte en una pick-up con un tamaño muy generoso.

El gran Volkswagen Amarok que se comercializa en nuestro país se queda corto en dimensiones con respecto a este prototipo: es más ancho y más alto que cualquier otro Amarok. También viene más preparado para afrontar las inclemencias del tiempo, tanto por sus cuatro faros extra situados en el techo como por pintura rojo anaranjado de tres capas. Incluso viene con alguna comodidad impropia de una pick-up como es el peldaño de acceso con accionamiento eléctrico, para que podamos acceder al vehículo con mayor facilidad.

Su caja de carga está organizada para transportar todo lo relacionado con el Kayak.

El complemento lógico de este prototipo son los dos Kayak, realizados en fibra de carbono, que cuentan con su propia estructura de colocación en la caja de carga del Amarok. Mientras tanto los obligatorios remos se esconden en unos enganches situados en la espalda del portón. ¿Más extras? Chaleco salvavidas, calzado de Rafting y cascos protectores cuentan con un espacio propio en la propia caja.

No podría imaginarme un coche para circular por montaña y por sitios complicados sin un binomio concreto: la tracción a las cuatro ruedas (4MOTION) y un energético motor diésel, el 2.0 TDI biturbo de 180 CV y 400 Nm. Como buen todoterreno también cuenta con diferencial de bloque en el eje trasero y caja de cambios reductora.

Al final Volkswagen quiere jugar con las posibilidades del Amarok sin ninguna intención comercial así que hay que tomarse este prototipo como un mero escaparate.

2
FOTOS
VER TODASVER TODAS

Fuente: Volkswagen En Diariomotor: Volkswagen Amarok, ahora con nuevas cubiertas para la carga | Volkswagen Amarok, equipamiento y precios