Volkswagen Amarok Canyon Concept, el Amarok pensado para el Kayak Freestyle

 |  @omiguel  | 

A Volkswagen le ha parecido buena idea ofrecer un todoterreno para realizar esa práctica – para mí completamente desconocida – del “Kayak freestyle“. Para eso ha creado el Volkswagen Amarok Canyon Concept que, supuestamente, recoge alguna de las necesidades de los que practican este sano deporte en una pick-up con un tamaño muy generoso.

El gran Volkswagen Amarok que se comercializa en nuestro país se queda corto en dimensiones con respecto a este prototipo: es más ancho y más alto que cualquier otro Amarok. También viene más preparado para afrontar las inclemencias del tiempo, tanto por sus cuatro faros extra situados en el techo como por pintura rojo anaranjado de tres capas. Incluso viene con alguna comodidad impropia de una pick-up como es el peldaño de acceso con accionamiento eléctrico, para que podamos acceder al vehículo con mayor facilidad.

Su caja de carga está organizada para transportar todo lo relacionado con el Kayak.

El complemento lógico de este prototipo son los dos Kayak, realizados en fibra de carbono, que cuentan con su propia estructura de colocación en la caja de carga del Amarok. Mientras tanto los obligatorios remos se esconden en unos enganches situados en la espalda del portón. ¿Más extras? Chaleco salvavidas, calzado de Rafting y cascos protectores cuentan con un espacio propio en la propia caja.

No podría imaginarme un coche para circular por montaña y por sitios complicados sin un binomio concreto: la tracción a las cuatro ruedas (4MOTION) y un energético motor diésel, el 2.0 TDI biturbo de 180 CV y 400 Nm. Como buen todoterreno también cuenta con diferencial de bloque en el eje trasero y caja de cambios reductora.

Al final Volkswagen quiere jugar con las posibilidades del Amarok sin ninguna intención comercial así que hay que tomarse este prototipo como un mero escaparate.

Fuente: Volkswagen
En Diariomotor: Volkswagen Amarok, ahora con nuevas cubiertas para la carga | Volkswagen Amarok, equipamiento y precios

Lee a continuación: Fiat Strada, un nuevo pick up asequible para el mercado español

El Volkswagen Amarok está disponible en versiones de cabina simple y doble camina, contando con configuraciones 4x2 y 4x4

Ver todos los comentarios 9
  • X 2.0

    Espiritu aventurero.

  • Lastima, no practico el Kayak.

  • ARGENTO

    “El gran Volkswagen Amarok que se comercializa en nuestro país se queda corto en dimensiones con respecto a este prototipo: es más ancho y más alto que cualquier otro Amarok”¿De donde sacaron esa info , si las dimensiones de la carrocería al menos son las mismas ?

    Esquisita por cierto la Amarok

    • Argento, la propia nota de prensa dice que este prototipo es más ancho, con 3,5 cm más en los pasos de rueda, y 8,5 cm más alto que el Amarok de serie.

  • Pick-up

    Este AMAROK, recuerda a los DODGE DAKOTA, FORD RANGER XLT , de los años 70, por cierto muy bonitos y aventureros los diseños racing de aquellos años, y el AMAROK , me parece estupendo, pero se veria mucho mas racing, cabina simple o cabina extra o media, como le digan aqui, pero ya digo, me a gustado mucho como lo han pintado, junto a unas llantas acorde al diseño. lo malo que en España no se ven muchas porque te lo matriculan camión y a los 10 años es cada 6 meses las ITV, asi que esto esta vetado aqui para el particular cosa que no sucede esto en toda la America, y escribo con propiedad porque yo he vivido alli muchos años y he tenido varias de ellas.

  • usuario

    precioso, de precios se sabe algo???

  • r2

    Muy bonita la foto del VW a la orilla de un tramo de aguas bravas lleno de rocas afiladas. Como se metan allí los kayaks de carbono creo que poco van a durar.

  • pableski@hotmail.com

    Supongo q estan hablando q le pusieron un kit de suspension, la cual elevaron algunos cm…ayudados tambien por el rodado de mayor tamaño. Con respecto a los 3,5 cm de ancho se deberia a unos separadores de rueda q ayudarian a colocarle ese neumatico mucho as grande.
    +saludos desde la patagonia
    PF

  • ÑANGA

    uuuuyyy, que ambrosía de camioneta. es una soda, quien tuviera una.