Soluciones telemáticas, aparcamiento autónomo e iluminación LED adaptativa [La semana en Tecmovia]

 |  @ClaveroD  | 

La cada vez mayor presencia de la tecnología en nuestro automóvil está ofreciéndonos soluciones casi de ciencia ficción. Todavía hoy en día existen personas que dudan de muchos de estos sistemas que ya forman parte del equipamiento de sus coches: iluminación inteligente, sistemas de aparcamiento automático, regeneración de energía, etc. Pero la verdadera importancia de este tipo de tecnologías es que están envueltas en una evolución constante, superando sus límites con cada nuevo paso.

Esta semana hemos conocido un nuevo avance en iluminación LED gracias al desarrollo de Opel y su sistema adaptativo. A su vez, la idea de vehículos siempre conectados nos brinda posibilidades como el control de flotas ALD ProFleet 2 y el aparcamiento autónomo de la mano de Audi. Junto a estos desarrollos hemos recogido los avances del futuro Fisker Nina y nos hemos detenido en la Panda Raid 2012, una curiosa aventura que en poco se parece a los rallys de hoy en día.

Los servicios de gestión telemática nos brindan grandes posibilidades para el control y monitorización de lo vehículos. Una tecnología que tiene mucho que decir en el futuro del transporte:

ALD ProFleet 2, telemática: la solución más efectiva para gestionar una flota

La iluminación es un factor clave en la seguridad de nuestro vehículo. La tecnología LED es el futuro de este sistema, por ello Opel nos muestra los avances que instalarán sus próximos modelos:

Iluminación por Matriz de LED de Opel [Laboratorio Tecmovia]

    La Panda Raid es una aventura atípica en todos los aspectos, pero no por ello exenta de un aura que genera envidias entre muchos aficionados. Solidaridad, trabajo en equipo y reducido gasto económico son sus mayores bazas:

    Panda Raid 2012: una aventura solidaria con lo mínimo

Lee a continuación: Renault Twizy y Motos BMW a prueba junto a tecnología punta de la mano de Porsche y Lexus [La semana en Tecmovia]