Volkswagen Beetle STi, el espíritu boxer llevado al límite con motor Subaru

 | 

Si hablamos de motores boxer, con cilindros opuestos, varios serían los modelos a los que asociaríamos con ellos de forma inseparable en tan sólo un segundo. Por ejemplo, los Porsche 911, o los Volkswagen Beetle clásicos. Pero también, sin duda, a una marca como Subaru. La firma nipona perteneciente a Fuji Heavy Industries lleva por bandera la utilización de motores boxer en todos sus modelos, lo que sin duda es un aspecto muy especial de su personalidad.

No es la primera vez que vemos un Volkswagen Beetle con potencia a raudales gracias al reemplazo de su motor boxer refrigerado por aire por otro motor bóxer más potente, por ejemplo de origen Porsche. Ahora bien, ¿qué tal sería el resultado de una alianza germano-nipona? Pues aquí tenemos un ejemplo práctico, y sobre el papel la cosa pinta muy bien: un Beetle de 1973 con el motor 2.0 Turbo bóxer procedente de un Subaru Impreza WRX STi, con 282 CV.

Adiós al popular motor 1303 de serie del Escarabajo, con 44 CV. Ahora manejar estos 282 CV turboalimentados sin duda supondrán un desafío para este clásico con casi cuatro décadas de antigüedad. Además de lucir un perfecto estado de conservación, suponemos que tras una exhaustiva restauración que hace que su exterior luzca un aspecto envidiable, este Beetle tiene también otras mejoras, como un interior de origen VW que mantiene el sabor retro pero también es deportivo y relativamente lujoso, unos frenos de origen Porsche o las clásicas llantas Fuchs en color negro, también de origen nueve-once.

Ahora llega la parte final, y es que toca hablar de su precio. Para poder ver, sentir y conducir ese motor Subaru colgado tras las ruedas traseras del Beetle, necesitaríamos 59.990 euros, tal y como figura en la web rumana WebCar. Su precio no está al alcance de cualquiera, desde luego, pero al menos parece un coche del que poder enamorarse con facilidad desde el primer segundo.

Fuente: Carscoop
En Diariomotor: Escarabajo por fuera, Boxster por dentro | El Volkswagen Beetle de Paul Newman, a la venta por 250.000 dólares

Lee a continuación: Nuevas opciones de personalización para el Volkswagen Up! y Beetle con diferentes vinilos

Solicita tu oferta desde 18.800 €
  • Sabiendo lo divertido que es conducir esos 44 CV, seguramente esos CV de más se deben sentir muy bien, jeje

  •  Esto es el lobo con piel de cordero perfecto XD

  • juan_5012

    Que increíble deseo tenerlo… me gustaría ver mas los detalles como por ejemplo donde encajaron los radiadores…

    • Buena pregunta.

    • Mytek

      Justo, ?dónde esta el intercooler y el radiador de agua? Que el invento debe de producir un calor de flipar.

  • Aaa

    Dios mio… la forma con la que puedes vacilarle a un cani en un semaforo con esta maravilla!!

  • Me ha sorprendido. Yo que arreglaba estos Escarabajos o Beettle durante años, vi muchas modificaciones en estos. Multiplicidades de motores incluso de Renault de 2.0 Litros, de Porsche no solo en motores sino también en transmisiones de gente que los preparaba, nunca vi o supe de ver u oír algo igual.

    Mi procedencia Venezuela. Cuando Subaru llega al mercado venezolano como a mediados de los años 90, no tuvo esa receptividad de ser una marca competitiva o ser medianamente comercial, muy por el contrario la gente era más lanzada a las japonesas como Toyota, seguido de Mazda y Honda. Pero Subaru muy relegada en ventas.

    El hecho es que cuando vi como era los Subaru Impreza y Forester me gustaron mucho, no solo por ser de tracciones integrales, sino especialmente por sus motores tipo boxer. Tanto que en una ocasiones comenté, como sería un motor Subaru montado en un Volkswagen Beettle, al ver el titulo y las fotos recordé todo aquello de hace unos años. Sinceramente se ve grandioso, me encantaría conocer más detalles de este Beetle con motor Subaru.

  • javier

    59,000 mil euros por hacerle eso a un escarabajo no se que tienen estos tuners europeos en el cerebro , pero yo con menos lo haria y no me saldria tan caro , el motor de sti cuesta algunos 5 o 6 mil dolraes dependiendo si es el americano o el japones y a eso solo ponle 3 000 o 4000 dolares de mano de obra de un buen mecanico y tuner , todo te sale mas barato incluyendo al escarabajo….

  • Albinus

    Tengo una buena forma de rentabilizar ésto:
    1º: Detecte a la concentración de canis más cercana a su casa.
    2º: Contacte con uno de ellos (mejor cuanto más modificado tenga el coche).
    3º: Rétele a una carrera jugándose la carta rosa.
    4º: Cuando haya ganado y tenga el coche en su poder, despiece el coche y véndalo por piezas en EBay o en cualquier otro sitio.
    5º: Repita el proceso en otra concentración.
    PD: Ésta es una forma ilegal y peligrosa, el forista no se hace responsable de daños y/o perjuicios de los que lo intenten

    • nxv

      Fundamental que sean marroneros/farloperos/camellos

  • X 2.0

    Pues aunque algo caro, me gusta la mezcla, to un icono alemán con todo un buen motor japonés adecuado, en perfecta armonia, queda perfecto colocado, hasta parece de serie jeje. La solución interior aunque sencilla también está bien, asientos recaro de Golf GTI mk2 y pomo del Golf GTI 25 aniversario.

  • convidado de

    A mi los killos me dan igual pero algunos lllevan 300 cv en sus seat leon cupra gasolina y se lo comeria con patatas al escarabajo.