ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

CCG eleva la potencia del Dodge Challenger SRT8 hasta los 600 caballos

El preparador alemán CCG Automotive se ha propuesto dejarnos con un Dodge Challenger lo menos discreto posible y qué mejor fórmula para tal efecto que pintar la carrocería a un Challenger SRT8, que ya se encargaría de llamar la atención por si sólo por muy discreta que fuera su pintura, dándole ahora una tonalidad verde contrastada por dos líneas blancas y otros detalles en este mismo color.

Lejos de otros de los habituales preparadores europeos, por norma general algo más discretos a pesar de haber también un buen número de excepciones, sólo hay que fijarse en el último SLS Roadster presentado por Hamann, este Challenger recibe también un extra de potencia que lo eleva hasta por encima de los 600 caballos. Músculo, potencia y un acabado nada discreto para gastar neumático sobre este SRT8.


Dodge Challenger por CCG

Sorprende que la preparación de un Challenger llegue desde Europa y no desde su tierra natal, así como que un preparador alemán no se decante por preparar alguna de las firmas patrias como suele ocurrir.

En su exterior, como hemos visto, la nota extravagante la pone su color, mientras que diseño de la carrocería se deja prácticamente sin demasiados cambios. El color verde con rallas blancas da paso a unas puertas de tipo LSD que terminan el conjunto estético con unas llantas Asanti de 22 pulgadas.

En su interior, el cuero y la alcántara recubren un buen número de elementos en un tono oscuro. El equipo de sonido se completa con un disco duro, radio CD/DVD con pantalla táctil acompañado por 13 altavoces, amplificador y subwoofer.

Dodge Challenger por CCG

Más aún en su interior, bajo el capó, nos encontramos con que el motor de origen, con 431 caballos y un par de 569 Nm, ha dado paso a una potencia final de 608 caballos asociados a un par de 638 Nm gracias al aumento de cilindrada del bloque V8 original de los 6.1 litros hasta los 7 litros. Completando el apartado mecánico se ha instalado una nueva suspensión KW ajustable.

Una preparación que sirve como escaparate al preparador CCG y que nos deja como resultado a este Challenger SRT8 con un color, que para mi gusto no es demasiado favorecedor, pero que seguro que se pasa rápidamente por alto en cuanto se arranca y se ponen a prueba los 600 caballos.

Dodge Challenger por CCG

Fuente: Worldcarfans
En Diariomotor: LA Custom Coach prepara una limusina tomando como base a un Dodge Challenger SRT8| 1970 Dodge Challenger 528 RS by Roadster Shop, amenaza en estado puro

Cargando...