Opel presenta un nuevo 1.6 Turbo que anticipa la renovación de su oferta de motores

 |  @davidvillarreal  | 

En los últimos años la renovación de la gama de motores de Opel ha sido continua, con la introducción de los nuevos Turbo de 1.4 y 1.6 litros o incluso biturbo en el caso de los diésel. En los próximos 12 meses asistiremos a una nueva renovación de toda la oferta de motores que comenzará con la introducción de un nuevo 1.6 Turbo ECOTEC que más concretamente desplaza 1.598 cm3, cuenta con inyección directa, turbo y sistema de parada y arranque automático.

De momento Opel no ha facilitado las prestaciones de este nuevo 1.6 Turbo aunque aseguran que existirán varios niveles de potencia y se ofertará en varios de los modelos en comercialización. Sí nos adelantan que sus registros máximos serán 200 CV a 4.700 rpm y un par, nada desdeñable, de 300 Nm desde las 1.700 rpm que lo situará cerca de los registros del 2.0 Turbo menos potente. Es más, lo lógico sería que esta nueva mecánica con semejante par y tanta potencia fuese su sustituto natural, incluso en modelos como el Opel Insignia. El nuevo Opel Astra OPC, de momento, seguirá fiel al motor de 2.0 litros.

Hasta que se confirmen sus nuevas prestaciones el 1.4 Turbo seguirá siendo el motor más práctico de gama media hasta el Opel Insignia inclusive.

El 1.6 Turbo más prestacional homologará 200 CV a 4.700 rpm y un par máximo de 300 Nm a 1.700 rpm.

Las emisiones de CO2 se han reducido un 13% respecto al antiguo 1.6 Turbo. Siguiendo esta lógica entendemos que el ahorro no sólo será visible en los consumos, sino también en la tasa variable por emisiones que tendrá que pagarse en concepto de Impuesto de Matriculación, al adquirir un vehículo como el Opel Insignia 1.6 Turbo de 180 CV (si ahora el I.M. es de un 9.75% con el nuevo motor sería de tan sólo un 4.75%.

Un año para renovar toda una gama de motores que tendrá que adaptarse, entre otras cosas, al lanzamiento del nuevo Opel Adam, la apuesta de General Motors por el segmento A en Europa. Una oportunidad única de presentar una versión mejorada del 1.0 de tres cilindros y 65 CV que desde hace unos años se ofrece en la gama Opel Corsa. ¿Seguirán el ejemplo marcado por Ford y veremos una variante turbo adaptada modelos de segmentos superiores como el Opel Astra?

Fuente: Opel
En Diariomotor: Opel Insignia BiTurbo 2.0, 195 CV y turbo por partida doble | Opel Insignia 2012, ahora con 1.4 Turbo ecoFLEX y 5.7 litros/100 km

Lee a continuación: Citroën-Peugeot y Opel “cambian cromos” para fabricar sus nuevos modelos

  • Polskich

    Opel está haciendo un gran trabajo y ahora va evolucionar tecnológicamente toda la gama de motores gasolina y diésel, desarrollando y fabricando sus propios motores y al que se unirá ahora PSA con la alianza y acabando de una vez por todas esos tópicos sobre la procedencia de sus motores.
    Sin duda una decisión acertada sabiendo que algunos de sus motores se quedaban algo desfasados en comparación a la competencia.
    Por lo que respeta a este nuevo 1.6 turbo no tiene mala pinta y más sabiendo que puede llegar a desarrollar hasta 200cv y un buen par de 300Nm , en lo tecnológico sigue la tendencia del Downsizing y habrá que ver la relación peso-potencia de este nuevo motor, aunque me da que va reducir decentemente el peso final del vehículo, un lastre que tienen los Opel actuales y que debilita los consumos-prestaciones.

  • Lichunso

    Yo tengo un opel vectra gtc del 2007, un 1.9 de 150 cv y estoy mas que encantado con su motor, tira muchísimo y responde de inmediato casi y hasta ahora nunca me a dado un problema.

    • Lichunso

      Gts perdon!

  • Rodidoal

    Se echara de menos ese 2.0, yo lo tuve en un Opel Vectra y 210.000 km, como  el primer dia, muy fiable y con mucho tiron para ser un atmosferico.

  • jorge

    Parece una tontería, pero me encanta ver los Opel que atrás pone la palabra TURBO, a la antigüa usanza

  • jorge

    Parece una tontería, pero me encanta ver los Opel que atrás pone la palabra TURBO, a la antigüa usanza