ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Opel presenta un nuevo 1.6 Turbo que anticipa la renovación de su oferta de motores

En los últimos años la renovación de la gama de motores de Opel ha sido continua, con la introducción de los nuevos Turbo de 1.4 y 1.6 litros o incluso biturbo en el caso de los diésel. En los próximos 12 meses asistiremos a una nueva renovación de toda la oferta de motores que comenzará con la introducción de un nuevo 1.6 Turbo ECOTEC que más concretamente desplaza 1.598 cm3, cuenta con inyección directa, turbo y sistema de parada y arranque automático.

De momento Opel no ha facilitado las prestaciones de este nuevo 1.6 Turbo aunque aseguran que existirán varios niveles de potencia y se ofertará en varios de los modelos en comercialización. Sí nos adelantan que sus registros máximos serán 200 CV a 4.700 rpm y un par, nada desdeñable, de 300 Nm desde las 1.700 rpm que lo situará cerca de los registros del 2.0 Turbo menos potente. Es más, lo lógico sería que esta nueva mecánica con semejante par y tanta potencia fuese su sustituto natural, incluso en modelos como el Opel Insignia. El nuevo Opel Astra OPC, de momento, seguirá fiel al motor de 2.0 litros.

Hasta que se confirmen sus nuevas prestaciones el 1.4 Turbo seguirá siendo el motor más práctico de gama media hasta el Opel Insignia inclusive.

El 1.6 Turbo más prestacional homologará 200 CV a 4.700 rpm y un par máximo de 300 Nm a 1.700 rpm.

Las emisiones de CO2 se han reducido un 13% respecto al antiguo 1.6 Turbo. Siguiendo esta lógica entendemos que el ahorro no sólo será visible en los consumos, sino también en la tasa variable por emisiones que tendrá que pagarse en concepto de Impuesto de Matriculación, al adquirir un vehículo como el Opel Insignia 1.6 Turbo de 180 CV (si ahora el I.M. es de un 9.75% con el nuevo motor sería de tan sólo un 4.75%.

Un año para renovar toda una gama de motores que tendrá que adaptarse, entre otras cosas, al lanzamiento del nuevo Opel Adam, la apuesta de General Motors por el segmento A en Europa. Una oportunidad única de presentar una versión mejorada del 1.0 de tres cilindros y 65 CV que desde hace unos años se ofrece en la gama Opel Corsa. ¿Seguirán el ejemplo marcado por Ford y veremos una variante turbo adaptada modelos de segmentos superiores como el Opel Astra?

Fuente: Opel
En Diariomotor: Opel Insignia BiTurbo 2.0, 195 CV y turbo por partida doble | Opel Insignia 2012, ahora con 1.4 Turbo ecoFLEX y 5.7 litros/100 km

Cargando...