Veintidós Ferrari clásicos y otras muchas joyas, subastados en un fin de semana de récord en Mónaco

 | 

Este pasado fin de semana, RM Auctions realizó una subasta en Mónaco de esas que marcan época. Está claro que algunos no sufren lo más mínimo la crisis, y como prueba aquí tenemos un ejemplo más: veintidós Ferrari clásicos, algunos de ellos de competición o de importancia histórica, subastados individualmente, junto a otras muchas joyas (en total, 94 vehículos y 100 motos Ducati), alcanzando en total la subasta una cifra de 33,5 millones de euros.

¿Cuáles fueron los coches más destacados en estas pujas? El vehículo que alcanzó un valor más alto fue un Ferrari 625 TRC Spider de 1957, con número de chasis 0680 MDTR, que fue vendido por 5 millones de euros, colocándose en esa lista de los clásicos más caros de todos los tiempos, aunque todavía muy por debajo de dos de los clásicos más caros del mundo, encabezados por el Bugatti Type 57 SC Atlantic o el Ferrari 250 GTO por el que se pagó recientemente la friolera de 24 millones de euros.

Esta subasta de RM Auctions se realizó aprovechando el Grand Prix de Monaco Historique 2012. Este Ferrari 625 TRC Spider no fue la única joya subastada, ni mucho menos. Sin salirnos de Ferrari, un 206 S Dino Spyder de 1966 alcanzó en la citada subasta un valor final de 2,52 millones de euros, la misma cifra que el Ferrari 225 Sport Spyder “Turboscocca” de 1952. Otros cavallinos destacados en la puja fueron el Ferrari F2000 de Fórmula 1 con el que Michael Schumacher corrió en el GP de Austria del 2000 (806.400 euros) o un Ferrari FXX Evoluzione del 2006 (1.338.000 euros).

Además de esta multitud de Ferrari subastados, también hubo otras unidades con alto interés histórico. Por ejemplo, un Mercedes-Benz 540 K Sport Cabriolet A de 1936 se subastó por 2,32 millones de euros, mientras que dos bellezas de Alfa Romeo también superaron el millón de euros: la barqueta Alfa Romeo Tipo 33/3 Sports Racer de 1969 y el Alfa Romeo T33/2 “Daytona” de 1968. También hay que reseñar un coche de competición bastante moderno que alcanzó una cotización realmente elevada: estamos hablando del Peugeot 908 V12 HDi FAP de Le Mans 2007, siendo subastado en 1,68 millones de euros.

Fuente: GT Spirit
Más información: RM Auctions
En Diariomotor: Ferrari F40 Prototype/GT, a subasta un F40 de Michelotto | Un Ferrari 250 GTO, subastado por más de 24 millones de euros | A la venta un Ford GT40, todo un histórico de la competición

Lee a continuación: El Porsche 928 de Risky Business, no es un negocio arriesgado

  • Sergio-bene1

    El mejor lo que es en prestaciones claramente el f1 del año 2000 lo raro es que el fxx evo fuera mas caro que este ¿no creéis ? 

  • enzo099

    También creo que el F1 se vendió barato. Habría apostado por que alcanzaría mínimo el doble que eso.

    • Sergio-bene1

      Ya yo pensaba que de los actuales seria el mas caro al ser unico, un f1 y claramente el mas rapido de todos con diferencia

  • EL MAS INGONITO

    me quedo con el ferrari f12000 del el todo poderoso kaiser no esta en un mejor momento pero para siempre sera el mejor tras el volante

    • Sergio-bene1

      si la verdad el f1 no tiene rival entre esos coches 

      • EL MAS INCOGNITO

        exacto . saludosss

  • Zetauno

    Es muy dificil adivinar el precio de cada joya de esas, pero el ejemplo  lo tenemos en el Ferrari 250 gto, se construyeron muy pocas unidades era coche de competición y el precio de cada uno en subasta es brutal.En cambio tenemos el Fórmula uno que pilotó Michael Schumacher y en la subasta alcanza un precio que nos parece bajo a todos los aficionados de la Fórmula 1. Los coleccionistas de estas joyas pujan y dan el valor que ……..merecen.

  • .Motorhome.

    Entre estos, que se subastan y el Ford GT40 clasico de competicion que se vendia el otro dia, me muero de la envidia.

  • Jfguzman

    Yo creo que los F1 no suben a precios tan espectaculares como los demás porque para su uso es necesario tener una gran cantidad de accesorios y herramientas muy caros y engorrosos de transportar, desde el mecanismo de encendido, pasando por todo lo necesario para mantenerlo en pista durante un track-day o demostración (llantas, mecánicos, computadoras), hasta los equipos para mantenerlo en forma. 

    • Sergio-bene

      Si la verdad k el precio para poderlo usar subiría considerablemente

  • ramon
  • Pingback: Phantom Corsair, una obra maestra inédita de los años 30()