Audi TT Clubsport Quattro (2007), el speedster que jamás pudo llegar a la calle

 |  @davidvillarreal  | 

En los últimos meses venimos hablando en repetidas ocasiones de lo cerca que podría estar la nueva generación de Audi TT y de como podríamos conocerla anticipadamente de la mano de un prototipo de esos que con total seguridad se quedarán grabados en nuestra retina. Un buen momento para recordar uno de los prototipos basados en el TT más apasionantes que hayamos visto, especialmente ahora que tan de moda se ha puesto eso de los speedster. Tanto que podríamos pensar que el mero hecho de llevar techo no está de moda.

En 2007 se presentaba el Audi TT clubsport quattro, sin techo ni posibilidad alguna de instalarlo. Un deportivo que más allá de ser un mero prototipo, no podría ser concebido para otro uso que no fuera el de escaparse a cualquier circuito cerrado a quemar gasolina y goma, mucha goma. Sus llantas de 20” con neumáticos 265/30 R20 son más propias de un Audi R8, como también lo es su parrilla os sus entradas de aire para refrigerar un TSI de 2.0 litros y 300 CV heredado del antiguo Audi S3.

En otras palabras, se trata de un deportivo de altos vuelos y tracción total pero sólo cuatro cilindros.

El Audi TT clubsport quattro es un viejo conocido que se presentaba en 2007

¿Sabías qué…?El Audi TT no sólo tuvo su prototipo speedster sino que en 2005 también fue un shooting brake.

Este prototipo también era novedoso en tanto fue el primer “TT”, o el primer deportivo con rasgos de TT, que montó frenos cerámicos. A los creadores del Audi TT clubsport quattro se les ocurrió que para que resultase más impresionante, el motor debería ir “desnudo” y sin tapa de plástico (como antaño) así como contar con una electrónica bien organizada para que cualquiera pudiese admirar la belleza y el poderío de un motor que seis años después sigue siendo por méritos propios la joya de la corona de Audi y del Grupo Volkswagen.

A día de hoy si queremos un TT radical siempre tendremos la opción del Audi TT RS Plus. Aún así imagínense la repercusión que podría tener en ciertos círculos, de esos en los que sólo huele a gasolina y sólo se habla de motores con más de seis cilindros en uve, el lanzamiento de un speedster ligero de estas características pensado para un reducido grupo de clientes y para su conducción en circuito.

Lo bueno es que un estrecho parabrisas podría permitirnos, aunque no fuera lo recomendable, circular sin casco. Pero ya ven, este prototipo de clubsport quattro no paso de eso, de ser un mero prototipo, a diferencia de otros deportivos tan radicales como el Audi A1 Quattro que sí tuvieron más suerte.

Fuente: Audi
En Diariomotor: Audi TT Quattro Concept, podríamos ver al nuevo TT en Tokyo | Audi ClubSport Quattro, un TT a lo grande

Lee a continuación: Mini Gatto (1961), a la venta el inédito Mini Coupé de Zagato

Solicita tu oferta desde 35.020 €
  • ramon

    este prototipo es impactante,aun me acuerdo cuando lo vi por primera vez en alguna revista,me encantaba.

  • Zetauno

    El mejor Audi TT que he visto nunca, los concep car generalmente son coches fabulosos y rara vez salen a la producción normal. En caso que salgan con series limitadas y a veces producidos a mano van a parar a manos de coleccionistas.

  • Jimnyhawk

    que feo es, no les basta que el tt es espantoso, y para estropearlo le quitan el techo.
    que se dediquen a hacer berlinas que salen muy bien, de lo mejor en diseño.
    pero los todocaminos y deportivos son horrorosos, exceptuando el R8

  • Anónimo

    No lo sacaron a la venta porque a tí no te gustaba, está claro. 

    • Jimnyhawk

      a lo mejor tambien pudiera ser porque nadie lo comparia, jeje

  • X 2.0

    Es muy bonito, y lo bueno esque algunos elemenos acabaron en el TT que todos conocemos, yo para una versión de calle simplicficaría un poco los laterales y le daría un poco mas de altura al cristal, pero para lo que es, un concept, está realmente bonito, ya no me acordaba de este coche jeje.

    Estaría bien que algún preparador tuviera agallas para copiarlo y ofrecer una preparación estética basada en este coche, visto en directo tiene que ser un espectáculo.