ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Ferrari subasta un 599XX para ayudar a las víctimas del terremoto de Italia

La semana pasada, el pueblo italiano se conmocionó debido al terremoto de 5,1 grados en la escala Ritcher que azotó a la localidad de Emilia Romagna (al norte del país transalpino) y a las localidades colindantes. El temblor de tierra ha tenido varias réplicas en los últimos días, y la cantidad de vidas humanas cobradas ya se eleva a 26. Por si esto fuera poco, los daños materiales que ha provocado a la región son muy cuantiosos, que sólo en el primer día se estimaron en más de 5.000 millones de euros.

La situación económica de Italia es muy delicada, y por eso el gobierno ha subido dos céntimos el precio de la gasolina para recaudar dinero que ayude a la reconstrucción de la región. También relacionado con la gasolina, tenemos otro intento de recaudar fondos para esta tragedia, aunque en esta ocasión de forma más altruista y a menor escala. El presidente de Ferrari acaba de aparecer en un vídeo en Youtube anunciando que van a subastar una unidad del Ferrari 599XX a través de la red para ayudar a la reconstrucción de esta región boloñesa.

Hace días que se sabía que iban a realizar esta acción para ayudar a sus paisanos, pero hasta ahora no había habido ninguna aparición pública de Luca Cordero di Montezemolo que anunciara este hecho. La unidad seleccionada ha sido firmada tanto por el propio Montezemolo como por los pilotos de Fórmula 1 oficiales Fernando Alonso y Felipe Massa. La marca ha establecido un precio de reserva de 1,35 millones de euros, pero probablemente se supere ampliamente esa cifra ya que se trata de una unidad muy exclusiva de este auténtico laboratorio sobre ruedas.

El coche es sin duda el gran atractivo de esta subasta, pero no es la única propiedad que va a ser vendida para obtener fondos. También han puesto en subasta uno de los motores utilizados por los monoplazas de Fórmula 1 en la temporada 2008 (el Ferrari F2008), cuando Felipe Massa perdió el título de F1 en favor de Lewis Hamilton gracias a aquel mítico adelantamiento en la última curva. Por último, el tercer lote incluye los cascos de Alonso y Massa firmados por ellos mismos.

De esta forma, Ferrari contribuirá con su particular grano de arena a intentar arreglar cuanto antes la gran tragedia que el terremoto ha provocado en el país italiano. Hay que tener en cuenta el gran esfuerzo que supone para la firma de Maranello subastar el Ferrari 599XX, ya que es un exclusivo fabricado en una serie muy limitada que sólo fue ofrecido a los compradores más selectos de la marca, y cuya utilización y mantenimiento está sometido a unas normas especiales por parte de Ferrari.

Fuente: Ferrari World
En Diariomotor: Ferrari 599XX | Ferrari 599XX Evolution Package 2012

Cargando...