ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Drift en Imola, o cómo dar una vuelta al mítico circuito totalmente de lado

Mientras en Estados Unidos y, sobre todo, en Japón, el drifting es todo un fenómeno para multitud de aficionados a las cuatro ruedas, aquí en Europa ha sido hasta no hace mucho tiempo casi un completo desconocido. Poco a poco se va introduciendo también en el Viejo Continente, aunque como casi siempre aquí en España vamos bastante a la cola, y todavía se trata de una especialidad que a buen seguro ha de crecer en los próximos años.

Si os hablamos de Imola, uno importante templo de la velocidad, seguro que casi todos lo asociaréis con la Fórmula 1, ya que es uno de los circuitos más venerables con la organización del GP de San Marino, año tras año. Ahora bien, como suele ser normal en casi todos los trazados, durante el resto de días del año se disputan multitud de eventos diferentes, y entre ellos también de drift. ¿Es posible recorrer de lado una vuelta entera a Imola, con mucha goma quemada y destreza al volante? Claro que es posible, y una buena prueba es el siguiente vídeo.

Desde luego no sería la forma más ortodoxa de recorrer Imola, y menos buscando una vuelta rápida, pero en drifting lo que se buscan son otras cosas. Y espectáculo desde luego que no falta, aderezado por una buena grabación con cámaras on board y desde el exterior del propio vehículo, así como muchas cruzadas, contravolante a golpe de acelerador y varios BMW M3, Subaru Impreza o Nissan Silvia S14 y S15 en una dura pugna por sumar el máximo número de puntos.

En los vídeos está bien representado este SuperDrift Challenge Imola 2011, y aunque con las gradas bastante vacías, no cabe duda que es una forma muy interesante y diferente a la acostumbrada de vivir la competición… Por cierto, ¿no echáis de menos otros coches bastante habituales de ver en una competición de drift de este estilo, sobre todo de procedencia japo?

Fuente: ZerCustoms
En Diariomotor: Ración de drifting: Tanner Foust Street Drift | El drift más largo del mundo, a bordo de un Mercedes C 63 AMG Coupé

Cargando...