ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Kia Pro_cee'd, primeros bocetos del compacto tres puertas coreano

Las últimas semanas ha tenido lugar la puesta en largo de la nueva generación del Kia Cee’d, que llega al mercado para intentar seguir robando el terreno a las marcas europeas más arraigadas en el segmento de los compactos. Mi compañero Óscar ya ha podido comprobar en primera persona la evolución del vehículo respecto a su primera entrega, pero de momento sólo en la carrocería de cinco puertas, puesto que la de tres aún no ha sido lanzada. No obstante, ya queda menos para que aparezca en el mercado.

Al igual que en su anterior entrega, se denominará Kia Pro_cee’d y contará con un estilo diferenciado respecto al de la carrocería cinco puertas, con un diseño más deportivo y juvenil. En la red ya han aparecido los primeros bocetos que muestran cuál será el aspecto del modelo. En la imagen superior se puede ver que el modelo compartirá el frontal que muestra la carrocería cinco puertas, y que a su vez bebe de las líneas de los últimos lanzamientos en Kia. Las diferencias comienzan a notarse en la línea lateral.

Kia Pro_cee'd

El Kia Cee’d ofrece un aspecto lateral más sencillo que el de este nuevo Kia Pro_cee’d. La caída del techo no es tan pronunciada como la que podemos encontrar en el Opel Astra GTC, pero luce más juvenil que la carrocería de cinco puertas En el boceto que muestra una unidad en color rojo, llama la atención el pilar C, que no llega a fusionarse completamente con el techo sino que queda flotante, provocando un efecto similar al que ocurre con el pilar B del Citroën DS3.

La zaga también resulta muy diferente, con un diseño diferente tanto para los parachoques y los faros como las formas en general. La poca superficie acristalada y la musculatura que muestra el conjunto de la zaga perfilan un vehículo muy deportivo, al menos en el aspecto estético. En cuanto a su manejo, se espera que esta variante de tres puertas cuente con un tarado de suspensiones más rígido, así como un programa electrónica que deje elegir entre tres modos de conducción diferentes.

La introducción del Kia Pro_cee’d conllevará el estreno de nuevas mecánicas gasolina, concretamente una 1.2 turboalimentada de unos 120-130 CV y una variante del 1.6 turbo que entregue cerca de 180 CV, que se situaría como el tope de gama. Se esperan cambios manuales de seis marchas y la posibilidad de montar la nueva caja de doble embrague de Kia. Por el momento no hay más información disponible, pero en pocos meses saldremos de dudas puesto que el Kia Pro_cee’d será presentado en el Salón de París el próximo mes de septiembre.

Fuente: Kia World
En Diariomotor: Kia Cee’d 2013, presentación y prueba en Madrid | Kia pro_cee’d 1.6 CRDi 128 CV EcoDynamics Emotion, a prueba

Vídeo destacado del Kia Ceed

Imagen para el vídeo destacado del Kia Ceed Botón de play
Kia Ceed Ficha Dm P
Logo de la marca kia Kia Ceed
Ahorra 5.124 €  18.206 €

El Kia Ceed es la versión coreana del Golf, con versiones de 5 puertas y familiar (SW). Es muy similar al Hyundai i30 con el que además comparte muchos elementos, ofreciendo además mecánicas microhíbridas con etiqueta ECO.

Ficha Ceed
Solicita tu oferta
Cargando...