ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

El Lexus LFA está a punto de agotarse

Si estabas pensando en comprarte un Mercedes Clase C 63 AMG Black series, tarde, se han vendido todos y si tras esta noticia, has decidido cambiar de opinión y hacerte con un Lexus LFA deberías darte prisa para que no te ocurra lo mismo que con el Mercedes Clase C 63 AMG Black Series. La producción del Lexus LFA está a punto de agotarse.

El superdeportivo de Lexus, que nos dejo a gran parte de los aficionados al motor boquiabiertos a su llegada en el Salón de Tokio de 2009, más aún cuando conocimos la versión inspirada en Nürburgring, está a punto de agotarse cuando nos separan menos de 3 años de su presentación o por lo menos, así lo ha señalado Tim Morrison, vicepresidente de ventas de la marca para Estados Unidos.


El Lexus LFA a punto de agotarse

En una entrevista para el diario norteamericano The Detroit Bureau, Tim Morrison ha señalado que la cifra de unidades disponibles se ha reducido a un solo dígito, por lo que nos deja ante la cuenta atrás de los últimos 9 modelos del LFA, señalando además, que la mayoría estarían ya en manos de distribuidores.

No cabe la menor duda del éxito de semejante operación que nos deja en 2 años de comercialización con la venta de 500 unidades con un precio de cerca de 380.000 euros, suponiendo, dejando las cuestiones económicas a un lado, un importante aporte a la marca en cuanto a imagen se refiere.

Tras señalar algunos datos sobre las ventas del LFA en Estados Unidos, que han tenido como principal escenario California y Florida, se ha apuntado también a la no presencia, por el momento, de un remplazo en la gama de Lexus de este superdeportivo, que recordemos, cuenta con un motor V10 de 4.8 litros, creado en colaboración con Yamaha, que entrega 560 caballos a 8.700 rpm con un par máximo de 480 Nm que lo llevan a marcar un 0 a 100 km/h en sólo 3.7 segundos. Fibra de carbono reforzada con polímeros, titanio, frenos carbono-cerámicos… todo un alarde de ingeniería.

Una pena que nos tengamos que despedir ya del Lexus LFA, por lo menos en lo que a nivel comercial se refiere. Sólo queda decir un rotundo enhorabuena a los casi 500 propietarios.

Fuente: The Detroit Boreu |WCF
En Diariomotor: Lexus LFA, a fondo| El Lexus LFA Roadster hace una nueva aparición estelar en un evento japonés de drift

Cargando...