CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Superdeportivos

3 MIN

El Lexus LFA Roadster hace una nueva aparición estelar en un evento japonés de drift

Fran López | 14 Ene 2012

El Lexus LFA estaba destinado inicialmente a aparecer en versión coupé y versión roadster. De hecho, los planes de Lexus apuntaban en esa dirección: incluso llegamos a ver un Lexus LFA Roadster en forma de prototipo en el Salón de Ginebra 2008. Pero poco después, la marca de lujo de Toyota anunciaba que todos estos planes quedaban en nada, descartándose por el momento la producción de esta versión cabrio del superdeportivo, aunque las últimas informaciones lo daban por hecho para dentro de un par de años.

Esto es lo que conocíamos hasta ahora, y cuando ya lo dábamos por olvidado, ha llegado el momento en el que el Lexus LFA Roadster ha resurgido de su prematura defunción, haciendo acto de aparición en el evento D1GP Kick Off Drift, relacionado con el Tokyo Auto Salon 2012. Con respecto al prototipo roadster ya conocido, esta unidad lucía en color blanco y contaba con un arco de seguridad no retráctil tras los asientos de conductor y acompañante, detalle no presente en el prototipo, lo que le añade un poco más de incertidumbre todavía.

Lexus LFA Roadster

Además de estos dos detalles, poco o nada se sabe acerca del futuro del Lexus LFA Roadster, si es que alguna cosa ha cambiado. Sólo hay que escuchar el sonido del V10 del vídeo para darnos cuenta de que seguramente sea un verdadero Lexus LFA y no una réplica; ahora bien, podría tratarse de una unidad customizada por un particular a partir de un LFA “cerrado”, algo en absoluto descartable y quizás la opción más razonable.

También podríamos estar ante el mismo prototipo visto en Ginebra hace unos años, con una mano de pintura y la modificación del arco de seguridad. Esto implicaría que los planes de producción para la versión roadster, incluso en una fabricación de tirada muy limitada, continuarían sin cambios por parte de Lexus. Es decir, nada de producirse por el momento.

Pero, por otra parte, también podría significar que Lexus aún no ha descartado del todo el paso a producción del LFA Roadster, por lo que aún podría estar trabajando en su desarrollo y dejar la puerta abierta a una pequeña esperanza. Imposible asegurar nada en un momento en el que todo son especulaciones, pero quizás esta versión roadster todavía siga viva. Y eso seguro que es algo que a ninguno nos desagradaría, sobre todo teniendo en cuenta que el Lexus LFA es uno de los superdeportivos más singulares de los últimos tiempos.

Gracias a Tronxo por la pista

9
FOTOS
VER TODASVER TODAS

Fuente: Jalopnik
En Diariomotor: Lexus LFA | Lexus LFA Roadster, el descapotable podría llegar en 2014