ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Mercedes CLA Shooting Brake: los rumores apuntan a que habrá versión familiar del CLA

Parece que Mercedes podría estar trabajando en el desarrollo de una versión familiar derivada del prototipo Concept Style Coupé. Si todos esperamos que este concept car de paso a una berlina de tintes coupés que acompañe en breves al nuevo Mercedes Clase A bajo el nombre de CLA, ahora, según los rumores, también podríamos encontrarnos con una propuesta de carrocería familiar derivada de este prototipo: un CLA Shooting Brake.

Tras conocer hace sólo unos pocos días al nuevo Mercedes CLS Shooting Brake, al que habíamos visto ya rodar camuflado hasta la saciedad, Parece que es posible que en cuestión de un par de años conozcamos también al hermano pequeño de este CLS familiar que se ubicaría en la gama dentro de la familia del Clase A.


Los rumores, firmados por Autocar, apuntan a que a pesar de no estar confirmada la información por parte de Mercedes, la firma alemana estaría preparando una versión del Concept Style Coupé, que nos anticipa la línea del CLA, que contaría con una carrocería familiar manteniendo las líneas con cierto toque deportivo y coupé, a pesar de tener 4 puertas.

Según Autocar el CLS Shooting Brake no sería el único de los modelos que presentaría Mercedes con la filosofía de coupé, músculo y deportividad entrelazadas con la practicidad de su carrocería. Es más, Autocar incluso señala a un avanzado estado y que podríamos encontrarnos con esta versión familiar del CLA sólo dentro de 2 años.

Mercedes CLA Shooting Brake: los rumores apuntan a que habrá versión familiar del CLA

Para sus mecánicas como es de esperar se recurriría, al igual que en el CLA, con las motorizaciones ya presentes en el Clase A, así como la posibilidad de encontrarnos con versiones con tracción a las cuatro ruedas, todo ello basándose además en la plataforma modular MFA. Además de poder verlo en el 2014, Autocar apunta a un precio de partida de unos 35.000 euros para este nuevo exponente del “algo está pasando en Mercedes”.

Fuente: Autocar
En Diariomotor: Mercedes CLS Shooting Brake, un familiar nacido para ser coupé| Mercedes Concept Style Coupé, un mini-CLS en el Salón de Madrid

Vídeo destacado del Mercedes Clase A

Imagen para el vídeo destacado del Mercedes Clase A Botón de play
Logo de la marca mercedes Mercedes Clase A
Ahorra 664 €  38.125 €

El Mercedes Clase A ofrece una alternativa de corte deportivo y premium

Ficha Clase A
Solicita tu oferta
Cargando...