ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Renault Clio Grand Tour, el Clio familiar también estará presente en la nueva generación

Hace tan sólo unos días recibíamos entre nosotros los primeros detalles de la nueva generación del Renault Clio, que ya ha suscitado la primera polémica antes de que siquiera haya sido puesto a la venta. La firma del rombo ha anunciado que no va a fabricar una variante de tres puertas de su popular utilitario, con lo cual deja la duda de cómo piensan fabricar la próxima entrega del Renault Clio RS – las primeras informaciones apuntan a una versión de cinco puertas, turbo y automática. No obstante, nadie había reparado en la existencia de una carrocería familiar.

Comercialmente denominado Renault Clio Grand Tour , lleva en el mercado desde 2007 y en el mercado europeo ha sido el principal triunfador del limitado segmento de los familiares derivados de utilitarios, donde nos podemos encontrar modelos como el Seat Ibiza ST o el Skoda Fabia Combi. Aunque las ventas no son para tirar cohetes, Renault ha decidido mantener esta oferta en la nueva generación. Aunque no han comunicado nada oficial al respecto, en la red ha aparecido una foto que muestra cuál es el aspecto del coche definitivo.

Sólo se dispone de esta imagen, pero casualmente muestra la perspectiva que más nos interesa puesto que la parte frontal probablemente sea idéntica a la del modelo de cinco puertas ya presentado. Así, en la zaga nos encontramos la forma típica de un vehículo familiar/ranchera, con un techo recto que permite aumentar el volumen de carga a costa de romper la armonía del diseño. El formato de las ópticas traseras recuerda a las del Renault Megane CC, aunque el resto del conjunto se asemeja a otras rancheras de Renault.

En el habitáculo no se esperan grandes cambios respecto a la versión de cinco puertas, salvo el lógico aumento de espacio interior o algún pequeño detalle de diseño o equipamiento para diferenciarlo de la carrocería compacta. Bajo el capó también se esperan motores similares, incluyendo el nuevo tricilíndrico de gasolina, aunque probablemente los motores menos potentes no debieran estar en la oferta.

Como decíamos, Renault nunca ha hablado oficialmente del Renault Clio Grand Tour, pero tiene toda la pinta de que está prácticamente listo para su lanzamiento. Quizá lo veamos en el próximo Salón de París, donde compartirá protagonismo con el Renault Clio de cinco puertas recientemente presentado. Supondría la puesta en largo de ambos modelos en el mercado europeo, el paso previo al inicio de su comercialización en los principales mercados de la firma del rombo.

Fuente: WCF
En Diariomotor: Renault Clio Grand Tour | Renault Clio Grand Tour Exception

Cargando...