ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

El Ariel Atom estrena copa monomarca en Reino Unido

Las copas monomarca suelen ser la cantera automovilística de muchos grandes pilotos. Hasta hace no muchos años en España teníamos a la Copa Hyundai, la Copa Clio y hasta hace un año la Mini Challenge. La crisis ha hecho desaparecer a todas ellas, pero en Reino Unido aún persisten la gran mayoría e incluso tienen el placer de que se estrenen nuevas copas. La Atom Cup comenzará el año que viene y tendrá entre su calendario mecas como Silverstone o Brands Hatch.

La versión del Ariel Atom encargada de correr se llama Atom Cup Racer (no, no se han roto mucho la cabeza, y mira que se pueden hacer nombres atractivos con un deportivo como el Atom). Entre otras cosas, tiene una decoración específica con el chasis pintado en color rojo y añadidos obligatorios como una jaula antivuelco, un pequeño extintor o un botón para cortar toda la alimentación. El peso final del coche se queda en unos parcos 510 kg.

El Ariel Atom estrena copa monomarca en Reino Unido

Permiten regular el reparto de frenada, equipan un sistema de telemetría integrado y cuentan con un equipo de frenado a la altura de las circunstancias, además de suspensión deportiva. Las ruedas van calzadas con slicks Yokohama para lograr un paso por curva alucinante. Conserva el motor K20 de origen Honda, un 2.0 atmosférico retocado para entregar 245 CV de potencia a más de 9.000 rpm. Esperamos poder ver pronto en movimiento a estas bestias del asfalto.

Fuente: Autoblog
En Diariomotor: BAC Mono, el Ariel Atom con corazón Cosworth | Mugen avala una edición limitada a 10 unidades del Ariel Atom | Ariel Atom V8, Autocar lo prueba en vídeo

Cargando...