ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Toyota ya ha superado los 200 millones de unidades fabricadas

Si se pusiesen en fila india todos los Toyota que se han fabricado a lo largo de más de 75 años de historia de la marca, formarían una hilera de ida y vuelta a la Luna. Y es que a día de hoy son más de 200 millones los vehículos fabricados por Toyota Motor Corporation, un hito que para ser más exactos se superó el pasado mes de junio. Curiosamente no parece que haya habido grandes celebraciones y ni tan siquiera sabemos el modelo nº200 millones (¿acaso importaba?), ante todo efectividad y sobriedad japonesa.

No obstante si tuviéramos que apostar por algún modelo lo haríamos por el Toyota Corolla, conocido actualmente en Europa como Toyota Auris y comercializado por estas latitudes únicamente como compacto de cinco puertas. De hecho la saga Corolla ha sido la más prolífica logrando en casi cinco décadas vender más de 39 millones de unidades en todo el mundo. En estos momentos no sé en qué cifras se mueven algunos de los modelos más vendidos de todos los tiempos, pero estoy seguro de que aquellos que han superado los 40 millones se pueden contar con los dedos de una mano.

Aunque la industria sea cada vez más global, a día de hoy más de 145 millones de unidades se han fabricado en Japón y sólo un poco más de 55 millones fuera de su país natal. Un vistazo al siguiente diagrama de dispersión bastará para ver el crecimiento exponencial que ha seguido la marca desde los años 70, como también lo ha hecho toda la industria del automóvil en general.

200 millones Toyota

Aunque en 2011 perdía el liderado del mercado por el tsunami de Japón, Toyota va camino de ser el líder de ventas mundial en 2012.

Y por si no fuera motivo suficiente para la celebración, recientemente con la presentación de los resultados del primer semestre de 2012 conocíamos que Toyota va camino de recuperar el trono de la industria del automóvil perdido en 2011 por la crisis del Tsunami en Japón. Con 4.97 millones de ventas globales, Toyota ha marcado distancias con General Motors que está en 4.67 millones de ventas, y podría superar los 10 millones de ventas en este año 2012. El Grupo Volkswagen les sigue de cerca con 4.45 millones de ventas en esta primera mitad de año. En 2010 Toyota había destronado a General Motors con algo más de 9 millones de ventas.

Pero si bien es cierto que a nadie le amarga un dulce, y que todos quieren ser la marca más vendida de la industria este año, el Grupo Volkswagen sigue trabajando para capear la crisis europea (con una nueva plataforma compacta o una importante oleada de producto en todos sus frentes), mientras General Motors ya tiene suficientes problemas para lograr que sus filiales sean rentables.

Por lo que todo apunta a que de momento el liderato de Toyota de este año es inevitable y de seguir las cosas así, también será inevitable que lo revaliden en los próximos años.

Fuente: Toyota | Autonews
En Diariomotor: Toyota destrona a General Motors, ya es el mayor fabricante del mundo

Logo de la marca toyota Toyota Auris
Ahorra 4.470 €  16.450 €

El Toyota Auris es un automóvil de tamaño compacto disponible en carrocería de cinco puertas y carrocería familiar denominada Touring Sports.

Ficha Auris
Solicita tu oferta
Cargando...