Cámaras, velocidad y el BMW M3 de papá: una mala combinación

Sergio Álvarez  |  @sergioalvarez88  | 

Uno de los consejos que se suelen oir cuando se va a sitios como el Nürburgring, es que no es recomendable grabar vueltas desde el interior del coche. La presión de una vuelta rápida, un buen tiempo o salir de manera agraciada puede terminar en un doloroso accidente y grandes dosis de humillación grabada en vídeo. El vídeo que vamos a ver tiene dosis ingentes de humillación grabada en vídeo, mezcla de una falta de experiencia y las ganas de grabar hazañas en vídeo.

Un adolescente estadounidense tuvo la idea de coger el BMW M3 de su padre y grabarse en vídeo conduciendo a gran velocidad por una carretera desértica y francamente impresionante. El BMW M3 parecía ser un E46, equipado con un motor 3.2 L6 de 343 CV atmosféricos. Al menos el chaval sabe conducir un coche con cambio manual, algo que no es común al otro lado del charco. Será mejor que veamos qué pasa en el vídeo y luego lo analicemos. Avisamos, es muy doloroso para los amantes del motor.

Ouch. La velocidad del adolescente era excesiva y en una curva tras un cambio de rasante ciego no puede evitar salirse de la carretera tras un subviraje muy acusado. Una gran piedra impacta directamente en los bajos del coche, destrozando el motor y haciendo al coche volar, cayendo sobre la dura arena entre trompicones. El airbag salta, golpeando al conductor en la cara. Tras el accidente sale por su propio pie del coche, gritando improperios. Una traducción al inglés de “la que he liado”.

No va más allá de daños materiales, pero no creo que el seguro cubra los daños después de ver el vídeo que ha dado la vuelta al mundo ya. Desde el principio del vídeo se ve que la velocidad es excesiva y que la forma de agarrar el volante no es correcta. Si no sabemos lo que hay tras un cambio de rasante, lo mejor es moderar la velocidad, o nos puede pasar algo así. Sirva esto como recordatorio de que los coches son juguetes muy caros en los que un desliz puede tener graves consecuencias.

Fuente: WCF
En Diariomotor: Accidente de un BMW M3 CSL en Nürburgring | BMW M3 y BMW S 1000 RR, duelo de cuatro ruedas contra dos ruedas | BMW M3 Coupé DKG, a prueba

Lee a continuación: Más potencia y deportividad para el BMW Serie 3 de la mano de Kelleners Sport

El BMW Serie 3 es un sedán moderno que compite con los A4 y Clase C de Audi y Mercedes. Como alternativa al sedán también se ofrecerá una variante familiar

Ver todos los comentarios 30
  • Dave0076

    Este niño no tiene ni idea de lo que hace.... Y lo peor de todo es que de conocimiento cero
    Aquí tambien tenemos de estos, la pena es que no siempre se la pegan solos

  • Gasoilófobo

    ¡Ahhh...! ¡Oh, my God! ¡Oh, my God! ¡¡Oh, my Goood!! ¡¡Oh, fuck!!

    Este novatillo acaba de aprender que los procesos son irreversibles.

    • Mytek

      La cuarta dimensión... el tiempo. Siempre avanza hacia adelante, como una cruel apisonadora. Juajuajuajuajuajua!!!!!

      m/

  • Antonio

    La verdad es que el cambio de rasante es engañoso, pero si hubiera sabido leer bien la carretera habría salvado la situación, porque había indicios claros de la curva que venía a continuación. La falta de experiencia se la ha jugado.

  • Anónimo

    En los rallies siempre se hace los tramos de reconocimiento.
    Nadie en su sano juicio que vaya a hacer "manos" a algún lugar no lo hace previamente.
    ¿El problema? Los que se creen que están en la play station o no tienen ni puta idea de conducir.

  • Yo

    Merecido lo tiene por hacer el mamón... no estoy de acuerdo con lo del subviraje acusado..No gira en la curva a izquierdas por lo que va a derecho, no hay subviraje porque no gira.
    Dar gas a fondo es una cosa muy seria, ya ves las consecuencias.... no va a ser barata la reparación...

  • Anónimo

    Vi este vídeo en otro foro, y se ha comentado, como curiosidad nada más, que Jean Alesi también ponía las manos en una posición similar:
    http://www.youtube.com/watch?v=MMCXYovkX_s&feature=player_embedded

    http://www.youtube.com/watch?v=YC4YKF4nafk&feature=player_embedded

    Mera curiosidad, salvando las distancias del piloto obviamente, y las del coche.

    Un saludo.

    • Paco

      Y te has fijado cómo cambia de marchas????? la verdad es que es una forma de conducir bastante rara, tal vez viendo el volante más de cerca explicaría mejor por qué lo hace

  • Hek

    Desde los dos primeros segundos que se le ve al volante uno se da cuenta de que NO TIENE NI PUTA IDEA. Simplemente es otro aplastapedales de recta. Los hay a patadas.

  • catcat

    ¿¿¿¿Dónde diablos está el "salir sin guardar"?????, debió de pensar tras el accidente.

  • BMW_POWER

    Efectivamente es imposible que haya subviraje en la parte delantera ya no tiene apoyo y todo el peso del coche esta atras por lo tanto ni las ruedas ni la suspension ni la direccion pueden hacer su trabajo. Espero que su padre le haya dado con el cinto a base de bien xDDD

  • AB

    Subnormales los hay en todas partes...

  • EL MAS INCOGNITO

    UNA LECCION APRENDIDA CON DOLOR! se ve que los danos no son graves digamos es una reparacion de 3000 a 4000 dolares.

  • Alex ITF

    Jajajaja se pone la capucha del golpe!! Buenisimo!!
    Al chico le diria dos palabras: GAME OVER
    Afortunadamente la piedra da en medio del coche, porque un poco mas hacia un lado tal como iba planeando probablemente le hubiera hecho volcar
    Para que decir mas, ya habra tenido suficiente y si no ha aprendido, no merece la pena
    No metes el coche ni de broma,asi como lo lleva sin el gas, ni metiendote a buscar el vertice al carril contrario,menos mal que no lo hizo y que no habia nadie.
    Jugar al forza sin controles da mucha confianza...

  • MotorVinilo

    Parece que sí que gira y con el cambio de rasante el coche flota y le subvira (fijaos en la inclinación del volante, sí que está girando y el coche no gira). Lo que no entiendo es por qué no actúa (se queda inmóvil viendo como se la va a pegar contra las piedras).
    Imagino que es por la inexperiencia y que el pánico le bloquea.
    Por otro lado, menos mal que llevaba la ventanilla abierta porque la hubiera roto con la cabeza.

    • E-46

      Opino igual que tú, el chico ve que el coche no gira y ¿No se le ocurre que igual debe de girar mas? Cabe la posibilidad que si el subviraje es muy grande, por mucho que gire no va a poder hacer nada, pero yo tengo un E-46 (que nó el M3) y en mi opinión apenas ha girado (por la inclinación del volante) Claramente se ha quedado bloqueado, pero es lo que tiene coger el coche de papi para flíparse y no saber ni coger el volante...

  • Y no digamos la que se podía haber liado si aparece un coche en dirección contraria tras un cambio de rasante, o no se si pensaría que le han cerrado la carretera al tráfico para él solito.

  • Muy de acuerdo con algunos comentarios. No se aprecia el subviraje, simplemente no cruzó. Perdió el control es todo. Pago su novatada con resultados. Por suerte no le paso nada, pero por su expresiones e improperios paso un buen susto.

  • Mytek

    Es que meterse a hacer el cabra por una carretera desconocida, tan estrecha y movida... Al niño le faltan neuronas.

    Se ve que el coche flota en las subidas, con las suspensiones estiradas y con poco peso sobre las ruedas para poder frenar.

    La cagasteeeeeeee!!!!!!!!!! Juajuajuajuajuajuajuajua!!!! Sin dinero para la universidad niño!!!

  • name

    dios le da pan a quien ya no tiene dientes

    • Alberto Piqueras Ramos

      Al que aún no tiene dientes; creo que así queda mejor.

      Saludos.

  • Alomo70

    no estoy muy de acuerdo con lo de que el coche es manual, en el vídeo parece tener las dos manos en el volante mientras el coche cambia de marcha (vaya ostia).

  • convidado

    Primera ley: nunca conduzcas por encima de tus posibilidades.
    Y si eres inexperto, empieza con un 100 cv, Cierto las manos algo arriba.

  • Paco

    Es que el chaval es un paquete con todas las letras, por más que veo el vídeo y después de las veces que he ido de tramo, lo único que puedo hacer es decir que a roto practicamente todas las reglas que yo cuando lo hago:

    1º No se sale a tramear en carreteras transitadas, NUNCA BAJO NINGÚN CONCEPTO
    2º Si lo vas a hacer, intenta que sea en una carretera de un único sentido
    3º Conoce bien la carretera que vas a coger
    4º Si no la conoces, no te la juegues ante curvas ciegas o situaciones que te puedan ser raras, FRENA

    • Paco

      Se me a olvidado mencionar en el último punto,

      4º Si no la conoces, no te la juegues ante curvas ciegas o situaciones que te puedan ser raras, FRENA NO ESTÁS COMPITIENDO Y ESTO NO ES UN JUEGO

  • Anónimo

    Niño de papá. Descripción más que gráfica.

  • crisvavi

    el auto es reparable.. no lo juzgo.. de pelado uno no mide riesgos.. mas de uno acá choco el carro del papa y dándoselas de juez :S... tiene arreglo.. se ganara su castigo y al auto al taller.. ;)

  • zassssss!!!!!!!! en toda la boca

  • Anónimo

    Coger mal el volante no sólo es contraproducente por no poder controlar el coche, además cuando el airbag salta se ve cómo tiene las manos en una posición complicada dónde se podría haber quemado.