Mapa de ventas de coches en España por Comunidades Autónomas y habitantes

 |  @dseijo  | 

El mapa interactivo que podéis ver a continuación representa las ventas de coches por Comunidad Autónoma en España entre enero y julio de 2012. Es decir, los siete primeros meses del año. Sabemos que las previsiones de este año eran malas, después se tornaron en malísimas y todo apunta a que serán peores todavía en lo que queda de año, pero dejando a un lado esto nos parece interesante ver cómo se desglosa por regiones.

Nos permite ver cómo Madrid lidera las ventas totales con diferencia, seguido de Cataluña y Comunidad Valenciana. Pero otro mapa interesante es el que nos permite ver cuántos coches se venden por cada 10.000 habitantes según la CCAA.

Mapa de ventas de coches en España por Comunidades Autónomas

Mapa de ventas de coches en España por Comunidades Autónomas: coches vendidos por cada 10.000 habitantes en los siete primeros meses

De media, en España se han vendido 6,22 coches por cada 10.000 habitantes entre enero y julio. Sin embargo llama la atención la diferencia entre Comunidades Autónomas: Madrid lidera con 26 coches, seguido de lejos por Baleares y Cataluña. En el final de la tabla, aunque por poca diferencia, se encuentran Andalucía y Extremadura.

Datos: ANFAC (ventas), Wikipedia (pobación)

En Diariomotor: Plan PIVE, Así fueron las ventas de coches en la primera mitad de 2012

Lee a continuación: El esperado Plan Renove podría llegar, pero no antes de 2013

  • Lumbreras

    Menudo lumbreras el que puso la leyenda sobre las Islas Canarias….

    • Anónimo

      ¿Cuál es exactamente el problema?

      Para los mapas hemos utilizado una API externa de Google que no es perfecta y tiene algún problemilla. Pero al menos espero que sea útil para reflejar la información que nos interesa, como las diferencias existentes en las ventas por comunidades tanto por volumen como por proporción de habitantes.

      • Anónimo

        Gracias por el aviso, ya vi que el problema es que las Islas Canarias están ocultas tras la leyenda.

  • humberto

    Siempre que leo un buen artículo lo digo. Pero en este caso como dice Lumbreras, la leyenda sobre las Islas Canarias es un poco absurdo. ¿Mejor sobre África no?

    Como siempre Madrid y Cataluña acumulan más ventas, es obvio que la población es mayor, y Extremadura una de las que menos, por lo que la situación allí es preocupante añadida a la tasa de paro.

    • Anónimo

      Lo explicaba David, no es que lo hayamos puesto ahí, es que la herramienta que utilizamos lo coloca ahí, y no podemos moverlo. Para la próxima lo investigaremos, de todas formas se puede leer pasando el ratón por encima.

  • AC

    Ya se podía haber tenido en cuenta las ventas de Canarias, por muchos “problemas técnicos” si existen profesionales se buscan soluciones.
    El título del artículo es igualmente incorrecto ya que debería ser “Mapa de ventas de coches en España por Comunidades Autónomas y habitantes, Excepto Canarias”
    En fin, hay que ser más profesionales.

    • Anónimo

      AC, si pones el cursor encima de la esquina superior derecha, aparecen los datos de Canarias. Que tú no consigas verlo no significa que no estén.

      • AC

        En primer lugar sigo sin verlo y en segundo lugar el que lo hizo se lo curró muchísimo no poniendo Canarias. En fin, me mantengo en lo dicho con anterioridad

  • Pingback: Las ventas repuntan en agosto, pero previsiblemente seguirán cayendo en lo que resta de año()

  • Víctor

    por qué sólo os quedáis con lo que está mal, aún cuando han explicado que es un error ajeno y que por otra parte es asumible (salen los datos pasando el ratón por encima). Sois muy susceptibles, puestos a ponernos quisquillosos también podíamos decir que donde están Ceuta y Melilla?
    Buen trabajo con los datos.

  • touring3

    Tampoco nos engañemos, a Madrid se le asignan los coches públicos y los coches adquiridos por las empresas de alquiler, independientemente a donde vaya el coche.