El Mazda MX-5 GT4 de carreras a tu alcance por 157.000€

David Villarreal  |  @davidvillarreal  | 

Mazda Reino Unido creyó que no debían perder la oportunidad de comprobar las bondades de su ligero roadster, el Mazda MX-5, en los circuitos y las competiciones nacionales como el campeonato británico de GT, el Avon Tyres British GT Championship. Gracias a su colaboración con el preparador Jota Sport, la cosa funcionó y llegaron los primeros podios, de forma que el Mazda MX-5 GT4 pudo romper el dominio y medirse con marcas consolidadas en la categoría “peso pluma” como Ginetta y Lotus.

Tan felices se las prometen en Mazda que ya han anunciado que para la próxima temporada estará disponible un Mazda MX-5 GT4 de carreras-cliente para cualquiera que esté dispuesto a participar en campeonatos nacionales e internacionales de GT y más concretamente de la categoría FIA GT4. De momento Mazda y Jota Sport siguen trabajando en el desarrollo de este modelo, que nace con experiencia acreditada en la competición, para iniciar las ventas a finales de año a partir de las 125.000 libras esterlinas (impuestos no incluidos), algo más de 157.000€ – a este precio deberíamos añadir impuestos y transporte -.

El Mazda MX-5 GT4 está preparado por Jota Sport, el equipo del British GT

Mazda MX-5 GT4Mazda MX-5 GT4

Si te gusta este GT4, el Mazda MX-5 GT Concept dejó caer la posibilidad de un Mazda MX-5 de calle más potente y radical.

La preparación de carreras de este Mazda MX-5 GT4 incluye un motor MZR Turbo de 2.0 litros que desarrolla 320 CV de potencia, lo cual no está nada mal para sus escasos 1.000 kilogramos de masa en vacío. La transmisión corre a cargo de un cambio secuencial de seis velocidades que cuenta con levas en el volante. El piloto cuenta con un display Pi Omega D2 y un registrador de datos integrado.

Sobra decir, que este “juguetito” sin licencia de calle está homologado según las especificaciones de la FIA, disponiendo de su correspondiente jaula de seguridad. Las puertas, el splitter delantero, el difusor y el alerón posterior, son de fibra de carbono, como también lo es el salpicadero y la consola central.

Dado que la preparación correrá a cargo de Jota Sport, los mismos encargados del modelo que compite en el campeonato británico, estos serán también los responsables de la asistencia técnica y el suministro de repuestos para atender a las incidencias que sucedan durante las carreras.

Fuente: Mazda
En Diariomotor: Mazda MX-5 GT, el caballito del diablo en competición | Mazda MX-5 GT, porque un MX-5 de 205 CV también es posible

Vídeo destacado del Mazda MX-5

Lee a continuación: Más detalles de los próximos Mazda MX-5 y Alfa Romeo Spider: el italiano podría ser más caro, también más potente

El Mazda MX-5 es un descapotable biplaza de carácter deportivo que se encuentra disponible sólo con techo de lona de accionamiento manual. Existe una versión de techo rígido practicable eléctricamente (MX-5 RF) que es más cara y pierde parte de la magia, pero también es más práctica.

Ver todos los comentarios 11

      El Mazda MX-5 es un descapotable biplaza de carácter deportivo que se encuentra disponible sólo con techo de lona de accionamiento manual. Existe una versión de techo rígido practicable eléctricamente (MX-5 RF) que es más cara y pierde parte de la magia, pero también es más práctica.