Edo Competition Ferrari ZXX, el FXX que sobrevivió a las aguas

 |  @sergioalvarez88  | 

Hace un año teníamos la congoja en el cuerpo. El empresario Zahir Rana estaba compitiendo en el rally Targa Newfound Land con su Ferrari Enzo preparado por Edo Competition – diseñado para rendir a la altura de un FXX – y tras una curva traicionera, el carísimo superdeportivo acabó cayendo a un lago de agua salada. Por fortuna el coche no sufrió daños de demasiada importancia. Rápidamente fue trasladado a las instalaciones de Edo en Alemania, donde acaba de terminar su restauración.

El resultado es el Edo Competition Ferrari ZXX que véis en las imágenes, un superdeportivo de altísimo calibre con una preparación de infarto. Partes de la carrocería dañadas han sido reemplazadas por piezas artesanales de aluminio, como el paragolpes delantero o algunas molduras traseras. La gracia está en los detalles, que lo diferencian del kit de carrocería de Edo Competition en el que este Enzo se basaba originalmente, como unas nuevas ópticas delanteras y traseras.

Los escapes tienen la forma de pequeños cañones, que emanan del hueco donde en el Enzo original estaban las ópticas traseras. Nuevas llantas, nueva decoración estética en colores amarillo y blanco, y logotipos a lo largo del coche con el nombre de Zahir Rana, el orgulloso dueño. El interior se supone que ha sido totalmente renovado, la inundación de agua salada lo dejó inservible. No obstante, es complicado saber como es pues no han publicado imágenes al respecto.

En cuanto al potente motor V12, ya había sido llevado a los 6,3 litros y 840 CV por Edo Competition antes del accidente. Tras el desastre, el propulsor se ha salvado y algunas modificaciones adicionales han llevado su potencia hasta los 950 CV, posiblemente a una cifra cercana a las 10.000 rpm. Una bestia que esperamos que no termine sus días bajo el agua. Me pregunto si habrán hecho algún componente impermeable, yo le pondría una toma de aire especial para vadeos…

Fuente: GTSPirit
En Diariomotor: Los Ferrari FXX no son sumergibles | El Ferrari FXX del lago ya tiene una segunda oportunidad

Lee a continuación: El Ferrari Enzo de Jenson Button sale a subasta

  • Anónimo

    Por mi como si se vuelve a salir y lo vuelve a meter en un lago; eso significa que lo estaba usando y dándole el rendimiento que se merecía un coche de este calibre; si luego además de repararlo lo mejora, pues perfecto. Los coches están para usarlos, y si los usas pueden pasar ese tipo de cosas

  • Rastreator.com

    Gran noticia para su dueño, y todos los amantes del motor en general :D

  • Mytek

    Me parece bien que lo use, mejor que tenerlo parado en un pedestal, sí. Lo que a mi no me entra es que se “tuné” un Ferrari. Es como pintar una pilila en un cuadro de Goya con un rotulador. Este Ferrari es hortera por fuera y no me creo que esta gente de “Edo Competition” haya sido capaz de mejorar todo un Enzo por dentro. Los ingenieros de Ferrari deben de partirse el esternon de la risa.

  • sergito

    buena potencia y aprovechamiento de las capacidades de motor, pero me gusta los autos con potencia de stock ya que elevar los autos a esta potencia la gran parte del tiempo estos accidentes son su consecuencia.