Así es el nuevo Subaru Forester, ahora sí, al desnudo

 |  @sergioalvarez88  | 

El próximo año será lanzado el nuevo Subaru Forester. Uno de los primeros SUV en ver la luz a finales de los años 90, ya va por su tercera generación, lanzada en 2008. Cuatro años después, sigue siendo un SUV muy válido, pero estéticamente está un paso por detrás de casi todos sus hermanos de gama. Según un diario japonés ha podido captar, la firma nipona tiene la nueva generación a punto de caramelo, con decenas de unidades de producción ya terminadas y listas para su venta.

Ya habíamos visto a la nueva generación en catálogos filtrados, pero esta es la prueba de que su introducción al mercado es inminente. Es un vehículo muy popular en Estados Unidos, es posible que sea presentado en el próximo Salón de Detroit o quizá antes. Se puede ver que la inspiración es la gama Impreza y Legacy. En España advertiremos que el frontal es similar al del nuevo Subaru XV, perdiendo las clásicas tomas de aire en el capó de las que sí disfruta la actual generación.

Los pasos de rueda están más duramente esculpidos y la zaga hace acopio de unas ópticas discretas. Se ha innovado más en el plano de llantas, ahora atrevidas. El interior será una copia casi idéntica del que hemos visto en la gama Impreza 2013, quizá con algunos detalles nuevos. Para mayor referencia, tenemos todas las impresiones en la primera parte de la prueba del Subaru XV. En cuanto a medidas, crece: mide 4,59 metros de largo, 1,79 metros de ancho y 1,69 metros de alto.

Es relevante que su maletero pasa de los 450 a los 505 litros de capacidad. Bajo el capó no se esperan grandes novedades. En Europa se comercializará con un 2.0 bóxer de gasolina con 150 CV y el clásico 2.0 bóxer diésel de 147 CV y probada eficacia. No será un vehículo demasiado llamativo, pero será muy capaz, contará con una de las tracciones totales más avanzadas del mercado y la discreción que caracteriza a los Subaru.

Fuente: Carscoop
En Diariomotor: El Subaru Forester 2013 se filtra en toda su plenitud

Lee a continuación: El Subaru Forester 2013 se filtra en toda su plenitud

Solicita tu oferta desde 26.400 €
  • Subaru555

    No creo que esteticamente este por detras de sus hermanos, yo lo veo bien, a simple vista parece el XV pero si te lo miras bien hay diferencias. Ultimamente Subaru saca unos diseños que me gustan mucho.

  • ¿Seguro que no es una foto del antiguo?

  • El Forester es el auténtico todoterreno – por asi decirlo – de la marca, porque la Tribeca tiene menor rendimiento offroad que esta y por eso la imagen ruda de este modelo lo han suavizado demasiado a nuestro entender.

  • Anónimo

    No tengo nada en contra de los diseños funcionales y clásicos, pero si de los desfasados.

  • Rest

    Pues no me gusta nada.

  • name

    sosaina.