Honda Fit twist, el Honda Jazz se viste de campo para Brasil

 |  @davidvillarreal  | 

Como ya habrán visto con nuestro seguimiento de las novedades del Salón de Sao Paulo, los vehículos de tipo SUV y crossover han ganado todo el protagonismo de la cita brasileña por la importancia que tienen este tipo de modelos para Brasil y para el resto de Sudamérica. Sin ir más lejos una de las adaptaciones más comunes del utilitario europeo al mercado local pasa por sobre-elevar ligeramente las suspensiones, proteger las defensas, los bajos y los pasos de ruedas con protecciones de plástico negro, y presentarse con un utilitario “camperizado”, un modelo de éxito en algunos países del continente americano.

En este caso el Honda Fit twist estará destinado únicamente al mercado brasileño y no es otra cosa que un Honda Jazz – más conocido como Fit fuera de Europa – campero adaptado para ganar algo de soltura y protección para desplazarse por carreteras con el firme en mal estado. En este caso además de las protecciones de las defensas y las suspensiones elevadas también se ha optado por llantas de 16” de diseño específico para esta versión del Honda Jazz, nuevos detalles en la parrilla frontal, faros oscurecidos, ciertos cromados y unas barras de techo para un porta-equipajes.

El éxito de los turismos “camperos” en Brasil y toda Sudamérica

Un precio elevado, pero que aún así sigue siendo asequible, justificado por la demanda de turismos con aspecto de crossover.

En general el éxito de este tipo de automóviles no sólo se debe únicamente a las mejoras que permiten que sean más aptos y hábiles para circular por carreteras quebradas, sino también el hecho de que por un precio bastante módico es posible ganar la distinción de lo que aparenta ser un SUV aunque en esencia siga siendo el mismo utilitario de siempre. En este caso el Honda Fit twist incluso conserva el motor 1.5 16V SOHC i-VTEC FLEX de 115 CV (116 CV con etanol) del Honda Fit normal y corriente.

Y lo mejor de todo es que el precio el modelo twist apenas se ve incrementado en 6.400 reales brasileños, o en otras palabras, unos 2.400 euros según el cambio actual.

Fuente: Honda
En Diariomotor: Prueba del Honda Jazz Hybrid | El Honda Jazz recibirá una edición muy picante en Reino Unido

Lee a continuación: Honda Jazz Hybrid, a prueba (III) ¿Por qué razones recomendaríamos el híbrido?

Solicita tu oferta desde 14.350 €