ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Mazda podría estar valorando un Mazda1

En Mazda podrían estar plateándose la llegada de un Mazda1. Un nuevo modelo situado en la gama del fabricante de Hiroshima por debajo del Mazda 2, un nuevo y pequeño utilitario que estaría bajo consideración y que podríamos conocer en los próximos años de la mano de un nuevo aliado de Mazda, el grupo Fiat.

Tras la alianza del fabricante japones con el grupo italiano para desarrollar la plataforma del próximo Alfa Romeo Spider, la misma plataforma de la que partirá la próxima generación del Mazda MX-5, italianos y japoneses podrían seguir con esta alianza desarrollando desde Fiat o quizá cediendo componentes y una plataforma ya desarrollada para este nuevo Mazda1.


Yasuhiro Aoyama, el CEO de Mazda, ha señalado dos posibles vías de crecimiento en relación a este Mazda1. Por un lado desarrollando un modelo de corte similar al Volkswagen Up!, es decir, pequeño, un perfecto primer escalón de gama, pero con cierto valor añadido en imagen, que llame la atención. Por otro, desarrollar un utilitario destinado a satisfacer la demanda de los mercados emergentes.

Para el desarrollo de este modelo y ante la necesidad de abaratar los costes de producción para lograr su viabilidad, se apunta directamente a la necesidad de un socio del que recibir ya los componentes desarrollados o bien desarrollarlos de manera conjunta. En este sentido, Fiat sería el candidato ideal, por contar ya con una amplia experiencia en vehículos de medidas contenidas y además, por contar ya con una alianza con Mazda de cara al desarrollo de los nuevos roadsters de Alfa Romeo y Mazda.

De producirse su llegada no sería antes de 2015, por lo que por el momento sólo se trata de un primer paso.

Fuente: goauto.com.au vía Worldcarfans
En Diariomotor: [Actualizado]: Primeros ensayos del lenguaje KODO sobre un compacto ¿anticipando el Mazda 3?| Más detalles de los próximos Mazda MX-5 y Alfa Romeo Spider: el italiano podría ser más caro, también más potente

Cargando...