Fiat Bravo Xtreme: un Bravo de 250 cv en el Salón de Sao Paulo

 |  @HerraizM  | 

Entre la prolífica aparición de SUV compactos que ha supuesto el Salón de Sao Paulo, con el Volkswagen Taigun a la cabeza, Fiat ha querido estar también presente en la cita brasileña con un Fiat Bravo muy particular. Un Fiat Bravo llevado al extremo. Fiat presenta en Sao Paulo al Bravo Extreme, un show car que nos muestra el lado más “bestia” del Fiat Bravo.

Estética y potencia llevada al extremo, ya que bajo el imponente semblante que le han puesto al Fiat Bravo para el Salón de Sao Paulo se esconde un propulsor llevado hasta unos considerables 253 caballos.

Estéticamente este Fiat Bravo Xtreme, recordemos que se trata de un showcar y no de un modelo de producción, incorpora un nuevo paragolpes en el que destaca la gran parrilla, afilando además los rasgos de su frontal gracias a las tomas laterales. En su perfil nuevos bajos y en su zaga, un nuevo difusor, igual de poco discreto que el frontal de este italiano. Un difusor acompañado por un alerón y una doble salida de escape que deja claras las intenciones de este Bravo.

Pero si estéticamente llama la atención, la propuesta que Fiat ha hecho para el Salón de Sao Paulo con el motor de este Bravo no se queda atrás. Su motor deriva del Fiat Linea Competizione, una categoría monomarca en la que participaba esta berlina de Fiat y del que, con un 1.4 T-Jet, se han conseguido extraer 253 caballos a 6.600 rpm con 332 Nm de par a 5.000 rpm.

Además cuenta con una puesta a punto de las suspensiones, un 10% más rígidas y una altura rebajada en 5 mm.

Llamativa propuesta la de Fiat con este Bravo Xtreme que estará acompañando como show car en el Salón de Sao Paulo al Fiat 500C, el Fiat 500 by Gucci, la serie especial sublime para el Grand Siena y Linea y el nuevo Uno y Palio Interlagos.

Fuente: Fiat
En Diariomotor: Fiat Palio 2012, el superventas sudamericano se renueva| Fiat Tempra Coupé, una rareza que vino de Brasil

Lee a continuación: Fiat Bravo 2013: nuevo motor de GLP, más equipamiento y precios muy competitivos para el compacto italiano

Solicita tu oferta
  • Paco

    Siempre he hechado de menos un Bravo HGT en esta generación

  • Rest

    Vaya passssada! Si lo hubieran puesto tal cual está, en su día en catálogo, con los precios propios d Fiat, desde luego q novias no le faltarían.

  • kaytex

    180,71 caballos por litro??? No es muy exagerado? Para circuito bueno, pero para la calle me parece demasiado apretado.

    El morro está bastante bien, pero la trasera es preciosa, cosa difícil en muchos coches.

  • name

    y algo parecido porque no lo hacen de serie?

    fiat bravo abarth 250cv 27000e…por ejemplo