Subaru WRX y WRX STI, 300 unidades en color naranja con motivo del SEMA Show

 |  @vfdezd  | 

Todos conocemos ya la nueva generación del Subaru Impreza, que ya está a la venta en EEUU con carrocería de cuatro puertas, además de la de cinco puertas que en Europa conocemos como Subaru XV. No obstante, la generación anterior coexiste en el mercado, aunque sólo en su forma más radical. Al igual que en Europa, al otro lado del charco aún se puede adquirir el Subaru Impreza WRX STI, y también se ofrece la versión más terrenal Subaru Impreza WRX a secas, de las cuales aún se desconoce cuándo desaparecerán del mercado.

Tras varios años en el mercado, y teniendo en cuenta que su reemplazo no está muy lejos, la firma japonesa ha decidido dar un empujón a ambos modelos en el mercado norteamericano, el principal destinatario de los WRX y WRX STI. En el SEMA Show de Las Vegas van a presentar una edición especial sin nombre en particular, caracterizada principalmente por el color naranja de la carrocería. El patrón de colores se complementa con el color negro de las llantas, la parrilla, las carcasas de los retrovisores y los adhesivos laterales.

En el interior se repite la misma combinación de colores aunque con los papeles invertidos. La mayoría del habitáculo es de color negro, incluyendo los buckets tapizados en cuero y Alcántara, pero con los contrastes en color naranja de las costuras del cuero y los bordados de las alfombrillas y el respaldo de los asientos. No obstante, también hay hueco para el color rojo del logotipo STI presente tanto en el interior como el exterior.

Por lo demás, los cambios respecto al Subaru Impreza WRX y el Subaru Impreza WRX STI son los mismos que antes, diferenciados apenas en detalles de equipamiento y pinceladas exteriores (como por ejemplo el techo solar), siendo la principal diferencia los 265 CV que entrega el motor del Impreza WRX y los 305 CV del Impreza WRX STI. Aún no se conoce a qué precios ofrecerá Subaru esta edición limitada a sólo 300 unidades, que se entregarán en EEUU en la primavera de 2013.

Fuente: CarScoop
En Diariomotor: Subaru Impreza WRX STI 2011 | Subaru Impreza WRX STI, 320 CV y más equipamiento para Reino Unido | Subaru Impreza WRX STI, versiones spec C y tS para Japón

Lee a continuación: Subaru Impreza STI S206, érase un deportivo a una nariz pegado

  • gonzalo peris

    Necesitan actualizar el diseño pero . . . . que pedazo de coche ! ! !

  • ADN

    De todos los colores que le he visto al WRX ese es el que menos me gusta. Lo he visto en otros tonos de naranja, incluso más brillantes, pero el que le han dado a este no. Supongo que para gustos géneros, y han decidido que vale la pena. Tendría que verlo para saber como juega con la luz, lo mismo me pasó con el Verde Fluorescente del Focus RS. Por lo demás, sigue siendo la impresionante máquina de tracción a las 4 ruedas que siempre ha sido. Coincido con gonzalo peris, el diseño ya hay que actualizarlo, mejor aún, reemplazarlo, lleva sus años entre nosotros.

  • Anónimo

    Tan bonito como siempre. Quizás el color no le favorezca, pero, sinceramente, me da igual…

    • kaytex

      Quizás no sea el mejor color, pero el coche es tan bonito que ni siquiera consigue afearlo. Increíble.