ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

El Plan PIVE podría agotarse antes de enero de 2013, las ayudas a eléctricos ya lo habrían hecho


¿Conoces la ayuda de 2.000€ que ofrece Plan PIVE 2012 y sus condiciones?

Hace unos días reflexionábamos sobre las matriculaciones durante el mes de octubre y el impacto, obviamente positivo, de la llegada de las ayudas directas a la adquisición de nuevos vehículos del Plan PIVE 2012. Si bien es cierto, las matriculaciones en octubre no tuvieron un repunte importante, según ANFAC el número de reservas creció significativamente de forma que las ventas aumentarán inexorablemente en noviembre y diciembre y las ayudas se agotarán antes de lo previsto.

Recordemos que el Plan PIVE ha dispuesto una dotación máxima de 75 millones de euros, a cubrir en un total de 75.000 operaciones. Si tenemos en cuenta que, debido al retraso operativo de la entrada en vigor en octubre del PIVE, únicamente la última quincena del mes es un buen reflejo de lo que sucederá en las próximas semanas, el PIVE podría agotarse antes de que finalice el mes de enero de 2013. Con ocho días laborables efectivos, la última quincena se saldó con 11.000 reservas, más de 1.350 diarias.

El único consejo que podríamos dar a aquellos que estén pensando en adquirir un vehículo nuevo adhiriéndose a las ayudas del Plan PIVE y obviamente cumpliendo con los correspondientes requisitos, es previsión, y no esperar al último momento en el que previsiblemente las ayudas se estén agotando y pueda haber dificultades para beneficiarse de ellas.

Las ayudas a los eléctricos también se habrían agotado prematuramente

Plan PIVE 2012

Las ayudas a eléctricos no sólo son acumulables con el Plan PIVE y a varios coches, sino que incrementan según aumente nuestra flota de eléctricos (para PYMES): un 15% hasta el quinto, un 20% el sexto y un 25% desde el decimoprimero.

Por otro lado según informan del medio Vozpópuli y fuentes bien informadas del asunto, las ayudas a los eléctricos tampoco llegarán a la fecha límite, a finales de año, principalmente por el aumento de la demanda de vehículos eléctricos que se ha experimentado este año y la reducción de la dotación de las ayudas a 10 millones. Pero el mayor problema con que se han encontrado, y el punto de ruptura de todas las previsiones, fue un inusual incremento de las solicitudes ante el temor de muchos interesados de que el presupuesto se agotase como aparentemente ha sucedido.

La verdad es que sin duda alguna octubre ha sido un buen mes para adquirir un eléctrico, ya que sumando los 2.000 euros de ayuda del Plan PIVE 2012 y los 6.000 euros adicionales como máximo que reciben algunos modelos, podíamos obtener una subvención acumulada de más de 8.000 euros de forma que la diferencia entre vehículos eléctricos y con motor térmico se estrechase más.

A priori, la cuota de híbridos y eléctricos se mantuvo al 1,8% durante octubre, aunque sólo podríamos analizar si existió o no un repunte en matriculaciones de eléctricos durante el pasado mes disponiendo de un dato más específico y desglosado.

Fuente: ANFAC | Vozpópuli | Motorpasión Futuro
En Diariomotor: Nuevo Plan PIVE 2012: ayuda para la compra de coches nuevos | Las matriculaciones en octubre siguen cayendo, pero deberían remontar en noviembre y diciembre

Cargando...