ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Ferrari prosigue creciendo imparable: ¿Crisis? ¿Qué crisis?

Es un hecho que los fabricantes de lujo y deportivos no están sufriendo la crisis, o al menos con unas consecuencias muy diferentes al resto de marcas generalistas, con lo cual tampoco nos extraña nada que Ferrari haya protagonizado un notable crecimiento en estos nueve primeros meses de 2012. No obstante desde la visión global de la marca, nuestro análisis no debería limitarse a contemplar desde fuera el aumento de las ventas o de los beneficios, sino al hecho de que Ferrari sigue acrecentando su expansión y popularidad en mercados dentro y fuera de Europa pese a que en su casa están vendiendo la mitad de coches que el año pasado.

En 2012 ya se han vendido más de 5.000 Ferrari, con un crecimiento respecto al mismo periodo del año anterior del 6%, entendiendo que la mayoría de ellos fueron los modelos de ocho cilindros, el Ferrari California y el Ferrari 458 Italia. Aún así gracias a lo práctico y peculiar del Ferrari FF, las ventas de los modelos de doce cilindros han crecido un 22%, y eso que ahora llegará el Ferrari F12 Berlinetta.

Ferrari

Ferrari ha matriculado más coches en España en lo que llevamos de año que Aston Martin, Maserati y Lamborghini juntos.

Estados Unidos reafirma su posición como el mercado más próspero para Ferrari, al que llegan ya una cuarta parte de los vehículos que se fabrican. Con más de 500 coches vendidos, el segundo puesto sigue estando disputado por China que sigue creciendo, y los tradicionales Reino Unido y Alemania que también han repuntado en matriculaciones de cavallinos este año. Japón vendió 214 coches y Oriente Próximo otros 274.

La nota negativa la tenemos en Italia, dónde la crisis ha hecho que las ventas caigan a la mitad en 2012 y de ser uno de los mercados más importantes para Ferrari, amén de su patria, han pasado a un papel secundario con sólo 238 coches vendidos en este periodo de nueve meses.

España no es para nada relevante en esta reflexión de los resultados de Ferrari, tanto porque las ventas son muy discretas como por la certeza de que este año han mantenido el tipo y las ventas técnicamente ni crecen ni disminuyen con las reservas del Ferrari 458 Italia y las 7 matriculaciones del Ferrari FF que se han producido en este periodo. En todo 2012 es previsible que se vendan algo más de 50 Ferrari en nuestro país, donde los de Maranello son líderes y con mucha diferencia, de entre los fabricantes de superdeportivos.

Fuente: Ferrari
En Diariomotor: Ferrari registra el mejor semestre de su historia | Sólo el 45% de los Ferrari son de color rojo

Cargando...