Volkswagen Phaeton Platinum, más equipamiento a bajo coste

Víctor Fernández  |  @vfdezd  | 

La vida comercial del Volkswagen Phaeton va camino de ser una de las más longevas del mercado europeo en los últimos tiempos. La berlina de representación de Volkswagen fue lanzada en 2002 y, desde entonces, ha pasado por muchas épocas oscuras debido a sus bajísimas ventas, pero en los últimos años ha resurgido gracias al aumento de las ventas en países como China. Por eso, no es tan extraño ver cómo la marca sigue apostando por el modelo tras más de una década al pie del cañón.

Volkswagen acaba de anunciar la introducción del Volkswagen Phaeton Platinum, una nueva terminación de equipamiento que busca ofrecer un gran número de extras adicionales a un precio muy inferior al que costaría adquirir cada elemento por separado. Disponible para cualquiera de los motores ofertados con el Phaeton, añade elementos de serie que bien deberían tener cabida en las versiones más básicas de un coche así, como son el control de crucero adaptativo o el Dynamic Light Assist para evitar deslumbramientos a los demás conductores.

Volkswagen Phaeton

Además de estos elementos que ya están presentes en coches mucho más modestos, la firma alemana ha querido dar un toque de distinción con los nuevos asientos de cuero, diseñados para cumplir las especificaciones de una asociación alemana de problemas de espalda, por lo que podemos asegurarnos que tienen una comodidad excelente. Los tapizados son de un cuero de un tipo de piel nuevo en la gama. También se ha añadido un nuevo equipo multimedia con conectividad USB, iPhone y bluetooth. Nada nuevo bajo el sol en este aspecto.

Se añaden otros gadgets como el detector de señales o el aparcamiento con cámaras a 360º, así como una alarma más avanzada. Exteriormente, no hay ningún identificativo exterior salvo por la obligatoriedad de montar llantas de 18 pulgadas de diseño Dynamic. Volkswagen asegura que, con este paquete, los compradores ahorran hasta 6.435 euros. No han dado detalles exactos de precios, tampoco para España, pero a modo de orientación dicen que el Phaeton Platinum V6 TDI costará en Alemania 82.145 euros.

Nota: Volkswagen no ha publicado imágenes de esta nueva terminación; las fotografías del artículo se corresponden con el Volkswagen Phaeton 2011.

Fuente: Volkswagen
En Diariomotor: Volkswagen Phaeton 2011 | El próximo Volkswagen Phaeton reducirá sus pretensiones

Lee a continuación: El próximo Volkswagen Phaeton reducirá sus pretensiones

Toda la información que necesitas sobre el modelo Volkswagen Phaeton: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.

Ver todos los comentarios 6
  • nombre

    el problema es que el a8 es más moderno, más barato y tiene más nombre.

    eso sin salirse de vw.

    • rubeu

      Mas barato lo dudo sale 15.000€ mas barato a igualdad de equipacion y motor y sino in formate

  • VAG

    PREFIERO EL A8!!!

  • .Motorhome.

    Lleva 10 años en el mercado y solo con unos pocos restyling se ha mantenido como nuevo. Y el interior de alta calidad. Es un coche para viajar la verdad, y su publico es poco (excepto en España cuando era epoca de vacas gordas, y todo politico tenia uno)

  • Juli

    Más allá de su desfasaje tecnológico con respecto a su primo de audi, el diseño de este coche me resulta uno de los más bonitos del segmento tanto en interior como en exterior (podría decir que cuando apareció por allá en el 2002 me resultaba el más bonito). Con interior de 4 plazas la rompe!

  • En un yate...Pero concuerdo con lo del A8, además de ir una generación adelante, como que el sacrificio económico de uno que se pueda comprar uno de estos es mínimo.