Mucho brillo dorado y escaso buen gusto: Chevrolet Camaro "King ZL1", por 813 Customs

Fran López  | 

Ante todos ustedes, la aberración del mes (o quizás del año). Esta es una de esas preparaciones extremas que, una vez vistas, hacen preguntarse, ¿cómo es esto posible? ¿hay alguien en el planeta con tan poco buen gusto? Aquí tenemos la prueba, aunque tampoco debe extrañarnos demasiado si observamos algunas de las creaciones anteriores de 813 Customs, que incluían otro Chevrolet Camaro Convertible totalmente cromado y con gigantescas llantas. Si conocíais esa preparación, ya podríais hacer una idea bastante fiel de lo que os espera.

Creado por 813 Customs y denominado como King Camaro ZL1, este cabrio adopta la estética “bling bling” con una carrocería con recubrimiento completamente dorado (no se trata de un chapado en oro, ya que el precio podría ser absolutamente astronómico, sino de simple vinilo), que seguro hará las delicias de algún rapero gangsta, mientras que el resto nos conformaremos diciendo aquello de que es un atentado contra nuestros ojos y el buen gusto.

Este monumento que rinde pleitesía al color dorado lo continúa haciendo con sus gigantescas llantas Forgiato (con idéntica terminación) en 30 pulgadas de diámetro, que hacen que el coche parezca un carromato de caballos y que casi necesitemos una escalera para subirnos a él.

¿Puede haber más despropósitos todo-en-uno? Seguimos: en su interior, también totalmente personalizado, cuenta con un discutible tapizado verde en cuero, tres pantallas LCD de 23 pulgadas, un mando de Playstation también de color dorado y por supuesto un potente equipo de audio, con los paneles de las puertas plagados de altavoces, para que los vecinos se enteren de quién es el más malote del barrio.

Para la parte mecánica, han recurrido a un compresor volumétrico Whipple, que aumenta la potencia hasta una cifra indeterminada. Lo cierto es que es un coche que, bajo esta personalización tan extrema, no dejará indiferente a nadie, y de hecho desde que se dio a conocer en la página de Facebook de 813 Customs no ha dejado de levantar insultos e improperios variados.

Quizás esto último sea algo totalmente fuera de lugar e inapropiado, y seguro que este muscle car también tiene su público, respondiendo a ciertas tendencias de tuning con bastante popularidad en los Estados Unidos y que a este lado del Atlántico nos chirrían bastante más, pero de lo que no cabe duda es que no es un coche apropiado para agradar a una mayoría. ¿La señal definitiva de que los mayas tenían razón y el mundo se acaba a finales de este 2012?

    Fuente: autoblog.nl
    En Diariomotor: ¿Pero qué ven mis ojos? Ferrari 360 “Hello Kittytuning Edition” | Atentado contra un Corvette clásico, perpetrado por Will.I.Am y West Coast Customs

    Lee a continuación: Chevrolet Camaro Twin Turbo ´69, un monstruo americano con 2.000 CV de Nelson Racing Engines

    Toda la información que necesitas sobre el modelo Chevrolet Camaro Convertible: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.

    Ver todos los comentarios 23