ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

El primer Ferrari F12 Berlinetta de EEUU, subastado benéficamente por casi 900.000 euros

En los últimos tiempos, el fabricante italiano Ferrari ha destapado su vena más filantrópica en forma de ayuda a los damnificados por catástrofes naturales, por medio de la subasta de sus joyas más preciadas. Sin ir más lejos, en el mes de junio conocimos que han donado 1,45 millones de euros a los afectados por el terremoto de Emilia Romagna por la subasta de una unidad del Ferrari 599XX. Visto que la idea fue un gran éxito, hace unos pocos días decidieron realizar una acción similar.

Poco después de conocer los daños finales del huracán Sandy en la costa este estadounidense, la casa italiana anunció que el primer Ferrari F12 Berlinetta envíado al país norteamericano sería subastado, y la recaudación iría destinada íntegramente a la Cruz Roja de EEUU para ayudar en la reconstrucción de las zonas afectadas por Sandy. Para ello, se organizó una gala en Austin el pasado fin de semana con motivo del GP de Las Américas de la ciudad tejana, y de la cual toda la recaudación sería destinada también a la Cruz Roja.

Ferrari había establecido un precio de partida de 315.888 dólares, el valor comercial real de la unidad, pero la cifra ascendió rápidamente hasta llegar a triplicarse ampliamente. La puja final se estableció en 1.125.000 dólares, que al cambio actual se corresponde con aproximadamente 880.000 euros. En este caso hay que felicitar tanto a Ferrari por donar una unidad de su modelo más preciado y cotizado en la actualidad, como al comprador que ha estado dispuesto a donar semejante cantidad a la reconstrucción de las zonas devastadas.

Nuevo Ferrari F12 Berlinetta

Por si no fuera poco, el resto de personas participantes en la exclusiva gala celebrada donaron en total una cantidad cercana a los 345.000 dólares, que al cambio actual son unos 270.000 euros. Por tanto, en total hablamos de una cantidad cercana a 1.150.000 euros, cifra que vendrá de perlas a la Cruz Roja estadounidense. Entre esta acción y la del terremoto italiano, Ferrari ha conseguido reunir en apenas seis meses un total de 2,6 millones de euros para causas filantrópicas.

El pujador-comprador del primer Ferrari F12 Berlinetta estadounidense, que en la imagen inicial pose sonrientemente con su futuro juguete, recibirá el coche en el primer trimestre de 2013. A pesar de que la unidad ya está lista, Ferrari USA quiere que esta entrega sea el pistoletazo de salida a las entregas masivas de todos los pedidos del F12 Berlinetta en EEUU, puesto que esta demanda inicial será abastecida en los primeros meses de 2013.

Fuente: Ferrari
En Diariomotor: Ferrari F12 berlinetta : presentado oficialmente el último cavallino | Ferrari F12 Berlinetta, en acción: primeras pruebas en vídeo | Ferrari subasta un 599XX para ayudar a las víctimas del terremoto de Italia

Cargando...