One Million 500: ya se han fabricado un millón de Fiat 500

David Villarreal  |  @davidvillarreal  | 

Exactamente cincuenta años después del nacimiento del primer cinquino, iniciaba sus andanzas el nuevo Fiat 500, el resurgir de un mito que se alejaba del concepto inicial de turismo económico para optar por un modelo muy en boga en estos tiempos que corren, del utilitario urbano chic y enfoque retro. Parece mentira que en estos escasos cinco años, el Fiat 500 ya haya alcanzado la mágica cifra del millón de unidades producidas (o en otras palabras, dos mil veces quinientos), habiéndose convertido en algunos países como España en el modelo más vendido de la marca.

Lo más curioso es que en un segmento popular en Europa, pero con suerte desigual en otros mercados con una concepción muy diferente del automóvil, el Fiat 500 se comercializa ya en más de cien países incluyendo América del Norte, dónde ya se han matriculado más de 73.000 unidades.

Desde su lanzamiento, el Fiat 500 se fabrica en la localidad de Tychy en Polonia – en las mismas instalaciones en las que se producía el clásico y popular en Europa Central Fiat 126. En 2011 también se inició su producción en Méjico.

Presente y futuro del Fiat 500

Fiat 500

Ya sabemos que Fiat está trabajando incluso en una versión crossover-todocamino del Fiat 500.

Si consideramos que efectivamente este nuevo modelo es el sucesor del antiguo Fiat 500, estaríamos hablando ya de más de 4 millones de cinquinos fabricados, camino de los 5 millones.

El presente del Fiat 500 ya lo conocen. Al coupé inicial se uniría también un descapotable, o mejor dicho, un modelo con techo practicable completo de lona denominado Fiat 500C, una versión deportiva Abarth 500 (también descapotable en su variante Abarth 500C) y la más reciente incorporación, un pequeño monovolumen denominado Fiat 500L. En un futuro próximo se espera también una variante todocamino de este último, con las expectativas también muy altas por el éxito que están teniendo este tipo de automóviles en los últimos años.

Para celebrar la fabricación de la unidad un millón, hasta el día 30 de noviembre todos los clientes que reserven un Fiat 500 recibirán gratis los asientos de piel, lo cual sinceramente no está nada mal.

Fiat 500

Fuente: Fiat
En Diariomotor: Prueba del Fiat 500 | Prueba del Fiat 500C | Prueba del Abarth 500

Lee a continuación: El Abarth 500 cabrio también se comercializará en Estados Unidos

Ver todos los comentarios 4
  • Me encanta este coche! Da mucha alegría y la versión Abarth es un pasote de coche.

  • Walter Röhrl

    En mi opinión bien merecido se tienen el éxito que están teniendo. No es casual; buen producto, buen estudio de marketing-mercado, y ultra personalizable, con unos acabados mejor que correctos.A mi personalmente me encanta!

  • Carlos

    Se escribe MEXICO!!! no MEJICO eZpañol de puñetas

    • jasper

      megyko