ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Skoda Polar, así podría llamarse el nuevo pequeño SUV de Skoda

Skoda Polar, ese parece ser que será el nombre que recibirá el próximo SUV de Skoda, así se apunta desde la publicación francesa L’Automobile Magazine, apuntando ya a la llegada de este nuevo SUV en 2015, compartiendo lazos con el nuevo SUV de Seat, que recordemos que ya ha recibido luz verde para su producción, y con el SUV de Volkswagen, trasladando mucho del concepto del Citigo, Up! Y Mii al segmento SUV.

Desde Brasil, en el pasado Salón de Sao Paulo, Volkswagen nos mostró al Volkswagen Taigun, un nuevo SUV de dimensiones muy contenidas, con una mecánica igual de contenida, tanto por dimensiones, con tres cilindros, como por consumos, con 4.5 l/100 km, que nos adelantaba un nuevo miembro con bastantes vistas a extenderse también a la gama de Seat y de Skoda para exprimir su rentabilidad. El SUV de Seat ya habría recibido el visto bueno y todo apunta a que también nos encontraremos con una reinterpretación del Taigun en Skoda.


Por debajo de los 4.20 metros de largo del Skoda Yeti, que tiene un precio de partida de 17.600 euros, nos encontraríamos con este Skoda Polar, buscando rivalizar por segmento con el Juke. Su nombre no es definitivo ni ha sido confirmado, pero desde la publicación francesa se apunta a esta denominación para este nuevo SUV.

A finales de octubre Volkswagen nos presentaba al Taigun, un SUV que con una longitud de 3.859 mm, una anchura de 1.728 mm y una altura de 1.570 mm, apuntando un peso realmente contenido de 985 kg, nos introducía en el concepto de un SUV pequeño, con ciertos matices también económicos. Llegaba propulsado por un bloque TSI de 110 caballos, un motor de 1 litro de cubicaje y tres cilindros capaz de dejarnos con un SUV con un consumo de 4.5 l/100 km.

En el caso de Seat, a las declaraciones de James Muir, presidente de Seat a Autocar, en las que el presidente de Seat señalaba directamente a que “vamos a tener un SUV tan pronto como sea posible” hay que sumarle la información que apuntaba ya a que la inversión necesaria para el desarrollo de este modelo estaría ya planificada, algo que podríamos esperar también del SUV de Skoda. Volkswagen Taigun, Skoda Polar y el SUV de Seat del que todavía desconocemos datos sobre su denominación, parece que en 2015 podremos verlos por nuestras calles.

Fuente: Automobile-Magazine
En Diariomotor: Volkswagen Taigun: el nuevo SUV compacto de Volkswagen| Seat y Skoda también podrían tener un SUV derivado del Volkswagen Taigun

Cargando...