Brabus GL: más potencia y nuevos detalles para el Mercedes GL

 |  @HerraizM  | 

En Brabus no paran. Mientras la actualidad sigue marcada por las noticias que llegan desde el Salón de Los Angeles, desde el Essen Motor Show 2012 nos llegan algunas nuevas preparaciones, en esta ocasión desde Brabus que nos ofrece una preparación tomando como base al Mercedes GL, pero su estética exterior pasa a un segundo plano para ofrecernos mejoras en el equipamiento interior y un extra de potencia bajo el capó.

Una preparación que llega tras un mes en el que desde Brabus nos han presentado también una nueva preparación tomando como base al Mercedes G 63 AMG y que nos han mostrado también ligeras mejoras para el nuevo Mercedes Clase A, sin olvidarnos tampoco de que por sus manos ya ha pasado el nuevo Mercedes CLS Shooting Brake. Conozcamos los nuevos extras que Brabus ha preparados para el Mercedes GL.


Brabus aumenta la potencia del GL 350 BlueTEC, que con el kit ECO PowerXtra D6S el bloque V6 diésel pasa de entregar 258 caballos a 310 caballos con un par de 690 Nm gracias a lo cual reduce el tiempo en el 0 a 100 km/h de 7.9 segundos a 7.6 segundos alcanzando una velocidad máxima de 225 km/h (de serie, 220 km/h).

También está disponible un kit para el GL 500 que con el kit B50-520 pasa el V8 de 4.7 litros gasolina de los 435 caballos originales a entregar 521 caballos y un par de 800 Nm, alcanzando los 100 km/h en 5 segundos (5.4 segundos en el modelo de serie) y una velocidad máxima de 250 km/h (igual en este caso al modelo original).

El extra de potencia llega además acompañado por una nueva suspensión neumática, reduciendo su altura en movimiento hasta en 30 mm, nuevas llantas desde las 18 a las 23 pulgadas, un nuevo sistema de escape deportivo en acero inoxidable y frenos mejorados. En su interior se puede añadir cuero o alcántara, fibra de carbono, nuevos detalles en madera, una nueva instrumentación y umbrales para las puertas iluminados.

Fuente: Brabus vía Worldcarfans
En Diariomotor: Nuevo Mercedes Clase A por Brabus| Mercedes G 63 AMG por Brabus, un tanque aún más tanque

Lee a continuación: Brabus CLS Shooting Brake: tuning familiar con más de 600 caballos