Audi R8 China Edition, 80 unidades de agasajo al gigante asiático

 |  @vfdezd  | 

Ya resulta una obviedad decir que el mercado chino es uno de los más importantes para las firmas automovilísticas internacionales. También es obvio afirmar el gran interés que los nuevos ricos chinos tienen por adquirir los superdeportivos más modernos y avanzados del mercado, algo que tienen muy claro los fabricantes de estos vehículos. En los últimos dos años hemos visto cómo muchas marcas han lanzado ediciones especiales de sus modelos para el gigante asiático.

El Ferrari 458 Italia con motivos chinos o el Lamborghini Gallardo LP550-2 GZ8 son dos buenos ejemplos de ellos, y ahora podemos sumar a esta lista el Audi R8 China Edition. La firma de los cuatro aros ha decidido honrar a China con el lanzamiento de una edición especial del Audi R8, su superdeportivo más exclusivo. Tal y como suele ocurrir en estos casos, las modificaciones respecto al modelo estándar se basan simplemente en pequeños cambios estéticos que den un toque aún más exclusivo al vehículo.

Estéticamente, el coche se diferencia por el color Malibu Blue de la carrocería, combinado con los blades laterales en color gris metálico. La firma también ofrece el color Suzuka Grey para la carrocería, aunque seguro que resulta menos vistoso. También destaca el alerón de fibra de carbono colocado en la zaga y las llantas de 19 pulgadas. En el interior destacan las inserciones en color que contrastan con el negro del resto del habitáculo. El pomo de cambio incluye una placa identificativa con el número de edición.

Sólo se fabricarán 80 unidades del Audi R8 China Edition pero, como podemos ver en la imagen anterior, la numeración llega hasta las 99 unidades. Esto se debe a que Audi ha eliminado todas las cifras que incluyen el número cuatro, en un guiño a la cultura china puesto que es el número de la mala suerte allí. El motor elegido para las 80 unidades es el 5.2 V10 de 525 CV, ligado únicamente a una transmisión automática S-Tronic.

Fuente: Audi
En Diariomotor: Audi R8 2013, bienvenido sea el S tronic y un V10 plus (550 CV) | Gama y precios del Audi R8 2013: desde 137.030 euros

Lee a continuación: Audi R8 por Regula Exclusive, buscando estética de ciencia-ficción

Solicita tu oferta desde 194.720 €
  • El Sabio

    80 unidades, seguro que sí, por eso en la foto del pomo pone que esta es la unidad numero 3 de 99, verdad que si ?? En fin……………

    • MRTN

      Pues es eso o está en 3a marcha y tiene 99.

    • ¿Por qué no lees el texto antes de dudar así? En el cuarto párrafo creo que lo he explicado perfectamente: “Sólo se fabricarán 80 unidades del Audi R8 China Edition pero, como podemos ver en la imagen anterior, la numeración llega hasta las 99 unidades. Esto se debe a que Audi ha eliminado todas las cifras que incluyen el número cuatro, en un guiño a la cultura china puesto que es el número de la mala suerte allí. “

    • Anónimo

      Menudo golpe te han dado en toda la cara. Todos estos “sabiondos” que hay sueltos por los comentarios de los blogs… Es que provocan risa.

    • kuimby

      Zas en toda la boca!!!!!

  • MRTN

    Excelente color.